¡ATENCIÓN! Juan Pablo Herrera renuncia como vicepresidente de la Fesfut

El también presidente de Luis Ángel Firpo abandonó su cargo junto a su compañero del Comité Ejecutivo Walter Reyes

descripción de la imagen
Hugo Carrillo junto a Juan Pablo Herrera, ambos miembros del comité ejecutivo de la Fesfut. / Foto EDH Archivo

Por Mario Reyes | @MarioDR

2020-10-31 2:30:31

Un año después de denunciar una serie de “irregularidades” que supuestamente ocurren en el seno de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Juan Pablo Herrera presentó este sábado por la mañana su renuncia “de carácter irrevocable” al cargo de vicepresidente del comité ejecutivo de la entidad.

Mediante una carta, el dirigente expuso motivos similares a los que marcaron aquella rueda de prensa de mediados de octubre de 2019, tan solo un año después de resultar electo para su cargo en la Asamblea General del Fútbol del 31 de julio de 2018, como uno de los representantes de la Primera División. Junto a él habría renunciado también este día el tesorero del comité Walter Reyes, miembro en aquel entonces de la Tercera División.

“Con el transcurso del tiempo me di cuenta que la forma en que este comité maneja el fútbol no es la mejor o la más adecuada, pues las decisiones importantes en el quehacer Federativo eran y son decididos por unos cuantos miembros; prueba de ellos es lo relacionado en la parte administrativa y deportiva, como contrataciones despidos de empleados, castigos, cambios de áreas laborales, viajes, designaciones de delegados, propuestas de juegos amistosos en general, contratos, sanciones deportivas y laborales”, menciona Herrera en su nota.

El dirigente dejó entrever también que existiría una “negativa en el apego a la Ley General de los Deportes”, señalando “falta de interés” del comité ejecutivo para adscribirse a “la que considero es una ley de beneficio para el fútbol en general”.

Herrera también insinúa ocultamiento de información por parte de los demás miembros del comité ejecutivo: “La mayoría de ocasiones desconocemos los temas y decisiones adoptadas por unos cuantos miembros; es más, cabe mencionar que cuando un miembro del comité no se presente a reunión, por cualquier causa, es deber del Secretario General comunicar a todos los miembros aquellas decisiones que se tomaron en la reunión”.

Hace un año, Juan Pablo Herrera y Walter Reyes brindaron una conferencia de prensa denunciando irregularidades en el manejo de las actas del comité ejecutivo, entre otras cosas.

Esto, en ausencia de Hugo Carrillo, presidente del comité, quien se encontraba en una delegación con la Selección Nacional Mayor en el Caribe.

“En el directorio no se llevan temas sobre amistoso de la Selección, contratación de técnicos. Hace tiempo que venimos analizando la administración de la Federación. No están claras las actas y estamos muy preocupados”, señaló Herrera durante aquella semana, en el programa “Los Provocadores”.

A principio de este año, durante una visita de una comisión de FIFA y Concacaf para verificar la ilegalidad del actual comité ejecutivo elegido en 2018, Herrera aseguró sentirse “ninguneado” al no ser convocado y no habérsele comunicado la agenda de puntos a tratar en las reuniones del comité con dicha delegación.

“No nos toman en cuenta y yo soy el primer vicepresidente. No voy a estar perdiendo el tiempo ni sirviendo de trapeador de nadie”, señaló en febrero pasado en Los Provocadores.