Douglas Avilés, exdiputado por el CD, renuncia a su candidatura

El candidato explica que desde hace cuatro años tiene señalamientos por parte de la Sección de Probidad. En el 2016 enfrentó un juicio por no demostrar cómo obtuvo $315,000 en su patrimonio. Fuentes del partido CD aseguran que la renuncia se debe a amenazas y ataques que Avilés recibió en redes sociales.

descripción de la imagen
Foto Archivo/EDH

Por Violeta Rivas

2020-10-31 11:17:42

El candidato explica que desde hace cuatro años tiene señalamientos por parte de la Sección de Probidad. En el 2016 enfrentó un juicio por no demostrar cómo obtuvo $315,000 en su patrimonio.

Douglas Avilés, exdiputado por el partido CD y quien participaría en las próximas elecciones del 2021 por el departamento de San Salvador, anunció su renuncia a la candidatura a diputado por la Asamblea Legislativa.

El pasado mes de julio, Avilés manifestó a El Diario de Hoy sus aspiraciones de convertirse en diputado de la Asamblea Legislativa por el CD, al ser electo en las internas del partido, pero hoy manifestó que renuncia debido a los señalamientos que ha hecho la Sección de Probidad, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) desde 2016.

? VEA TAMBIÉN: Exdiputado Douglas Avilés con juicio por presunto enriquecimiento ilícito busca ser diputado de nuevo

Avilés es procesado junto a su esposa Brenda Cecilia Quezada, quien trabajaba en la Corte de Cuentas, por presunto enriquecimiento ilícito en la Cámara de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla, se le acusa de no justificar la procedencia de $315,000.

“En las elecciones anteriores, por decisión propia no participé para dedicar un importante tiempo a aclarar una serie de señalamientos surgidos desde la sección de Probidad que cuatro años después se mantienen iguales, lo cual demuestra mi inocencia”, dice una publicación del excandidato en Twitter.

Aclara en la publicación que no tiene cuentas bancarias con miles de dólares ni posee grandes propiedades, y que sus deudas las paga con su trabajo, y que el enfrentar un juicio le ha afectado a él y su familia.

“He reflexionado, por otra parte, que es buena oportunidad para que rostros nuevos tengan una oportunidad en la Asamblea. Es la hora que asuman la llamada de servirle a la patria…Creo que se merecen una oportunidad, para lo cual es necesario que otros nos apartemos”, menciona en la publicación.

? VEA TAMBIÉN: Douglas Avilés: “Vamos a mantenernos firmes en defensa de la institucionalidad”