Este sábado 31 de octubre falleció el ex actor escocés Sean Connery a los 90 años de edad. Hay una historia curiosa de Connery y el fútbol, siendo un escocés, el deporte rey tuvo que pasar por su vida, pero lo hizo rápidamente.
A los 23 años, según cuenta el periódico “The Scotsman”, el entrenador en aquel entonces del Manchester United, Sir Matt Busby, le ofreció a Sean Connery un contrato con el club a principios de la década de los años cincuenta.
Sin embargo, cuenta el rotativo escocés, que Connery lo rechazó ¡así tal cual!
RIP Sean Connery.
Legend. pic.twitter.com/QOgvItXKUw
— ESPN UK (@ESPNUK) October 31, 2020
¿Cuál fue la razón? ¿Fue de peso? Bueno, Sean Connery argumentó esto: “Creo que hay más carrera en la actuación que en el fútbol“. Claro, se refería a la longevidad de la misma, un futbolista puede estirar su carrera hasta los 20 años; Connery hizo una carrera de en el cine de ¡58 años!
Empezó con “Let’s Make Up” en 1954, poco después de rechazar al Manchester United, y terminó con “The League of Extraordinary Gentlemen” en 2003. Su última participación fue dar voz a Sir Billi, en la película homónima (2012).
¿Y cómo pudo Busby fijarse en alguien quien quería ser actor para jugar al fútbol? Pasa que Connery jugó un par de años en el Bonnyrigg Rose Athletic Football Club en Escocia. Este equipo juega hoy en día la Lowland Football League, una liga regional en el país tartán.
Bonnyrigg Rose Athletic FC es un club de fútbol juvenil escocés de la ciudad de Bonnyrigg, Midlothian. El club fue fundado en 1881 a partir de Bonnyrigg Swifts, cuyos orígenes se remontan a 1874 y fueron apodados Rose.
A rainbow falls on to NDP following the sad announcement of probably our most famous footballer & one of the most iconic Scots of all time. We would like to offer our deepest condolences to his family. RIP Sean. https://t.co/pRZEd3qoBq pic.twitter.com/OMQauQiVTa
— Bonnyrigg Rose Athletic ( with a ) (@BonnyriggRose) October 31, 2020
En la web oficial del modesto equipo, Sean Connery aparece en la sección “Historia del Club”.
Connery no quiso ser parte de los “Busby Babies“, equipo reconocido lastimosamente por dos cosas, por una generación de grandes futbolistas quienes fallecieron en un accidente aéreo en Múnich, y luego por ser campeones de Europa a finales de los años sesenta.
Connery siempre fue un acérrimo de la selección escocesa, y cada vez que podía, iba a ver al equipo jugar torneos oficiales o amistosos. El fallecido actor escocés no se desligó del todo en cuanto al deporte se refiere, ya que en 1954, cuando empezó su carrera como actor, también fue fisicoculturista.
Eso explica, el por qué el director Terence Young lo consideró la persona ideal para interpretar años después a James Bond en el primer filme de la zaga (1962 – Dr. No). Sean Connery murió en Bahamas, descanse en paz.
Gracias por todo, Sean Connery. Gran ser humano y actor: