El ‘Showbol’ de Diego Armando Maradona terminó esta noche 5-1 en San Salvador a favor del equipo argentino, pero el espectáculo lo aportó Jorge ‘Mágico’ González y el entusiasmo de la afición salvadoreña, aquel 26 de octubre del año 2006.
Los primeros dos goles argentinos del partido, disputado en el estadio Cuscatlán de esta capital, fueron marcados por un vitoreado Maradona al cobrar, con potentes disparos, dos faltas cometidas cerca de la portería defendida por los salvadoreños a los minutos 19 y 22.
FOTOS: Así jugaron al fútbol Diego Armando Maradona y Jorge Mágico González en San Salvador
Alejandro Mancuso marcó a los minutos 37 y 50, así como su compatriota Sebastián Romberson, que lo hizo al minuto 48. Los goles del combinado dirigido por el astro argentino golpearon en el arco salvadoreño sin que ello minara el ánimo del público que disfrutaba cada minuto del partido.
El único gol de los locales fue obra de Jorge ‘Mágico’ González, quien al minuto 27 cobró una falta con un cañonazo que doblegó la portería argentina e hizo estallar de alegría a los al menos 18.000 aficionados que se hicieron presentes al espectáculo.
Al terminó del partido, Maradona y el ‘Mágico’ se estrecharon en un fuerte abrazo y en forma espontánea el astro argentino se despojó de su camiseta y se la entregó al salvadoreño quien le correspondió en igual forma.
El gesto confirmó una vieja amistad iniciada en la década de los ochenta cuando ambos jugaban en España, Maradona en el Barcelona y González en el Cádiz.
Maradona, vistiendo la camiseta número 11 del ‘Mágico’, declaró a los periodistas su satisfacción, no tanto por el resultado del encuentro, sino por la acogida de los salvadoreños.
Por su parte, el ‘Mágico’ expresó a radio cadena ‘YSKL’ que “me he quedado pasmado” por la invitación pública que le hizo Maradona para que integre su equipo del ‘Showbol’ que ha visitado diversos países. “Es un gran elogio es una oportunidad para poder seguir permitiendo hacer algo por nuestro país, tan chiquito y tan hermoso”, dijo González.
Comentó que el gesto de Maradona de regalarle su camiseta “me gusta sobremanera porque el detalle ha sido de él, es algo que me encantó”. González señaló que nunca intentó aprovecharse de la amistad de Maradona en beneficio propio sino “mi intención ha sido de que él volara siempre con las verdaderas alas que le corresponden a Diego, Dieguito, Diegote en nuestro país”.
Antes del encuentro la alcaldesa de San Salvador, Violeta Menjívar, entregó a Diego Armando Maradona la distinción de “visitante honorífico” de la capital, cuyos habitantes mantendrán por largo tiempo el ‘Showbol’ que en la noche reunió a grandes del fútbol.