Un grupo de cuarenta estudiantes del segundo año del Centro ¡Supérate! Grupo Q presentaron este jueves proyectos que han desarrollado como parte de la feria de logros virtual, denominada “Connecting Knowledge” (Conectando conocimiento).
A través de esta ejecutaron tutorías y talleres enfocados en brindar refuerzos en diferentes áreas, como lenguaje, inglés, y matemáticas a jóvenes de diferentes centros escolares de San Miguel.
“La feria de logros ha sido un reto que nos deja un gran aprendizaje. Hemos tenido la oportunidad de mostrar el potencial que cada uno tiene, en especial a nosotros mismos. Con el trabajo realizado fortalecimos habilidades que nos permitirán desarrollarnos aún más como jóvenes ¡Supérate! y convertirnos, con pequeñas acciones, en agentes de cambio positivos para nuestras comunidades y nuestro país”, expresó Mónica López, alumna de segundo año del Centro Grupo Q.
Los estudiantes ¡Supérate! tomaron el rol de tutores virtuales a través de la creación y edición de videos compartidos en la plataforma YouTube y sesiones Zoom.
? TE PUEDE INTERESAR: El programa ¡Supérate! inicia su proceso de selección para el 2021
El objetivo fue desarrollar temas específicos en lenguaje, inglés y matemáticas, además de facilitar la formación en línea desde casa.
Esto ayudó a aumentar la motivación y los resultados académicos de los participantes, señalaron los organizadores de la actividad.
La directora del Centro ¡Supérate! Grupo Q, Vanessa Méndez, explicó que durante la preparación de la feria de logros se impulsó la práctica de diferentes valores, como el trabajo en equipo, la tolerancia, el compromiso, el liderazgo y la excelencia. Además del fortalecimiento de sus habilidades en el idioma inglés.
“No cabe duda que ha sido una experiencia significativa para cada uno de nuestros estudiantes. Nos llena de orgullo como los jóvenes de segundo año del Centro ¡Supérate! Grupo Q han asumido el reto de desarrollar de forma virtual su feria de logros, han marcado una huella que guiará a futuras generaciones”, afirmó Méndez.
Son 127 estudiantes activos en el Centro ¡Supérate! Grupo Q; mientras que los centros escolares beneficiados por la entidad a través de sus programas suman veintisiete.
El Programa Empresarial ¡Supérate! tiene como lema “Transformando Vidas vía Educación”. Fue creado en El Salvador por la Fundación Sagrera Palomo e Hilasal como una iniciativa de inversión social en 2004.
¡Supérate! es un programa de excelencia académica que contribuye a elevar el nivel educativo de la juventud de escasos recursos económicos de Centroamérica, con el fin de brindarles mejores oportunidades de vida a través de capacitación de alta calidad en las áreas de inglés, informática y valores.
El Programa cuenta con el apoyo de Microsoft a través de la donación de licencias de Microsoft Office.