“Una situación complicada” hizo que Juan Andrés Sarulyte no siga como DT del Santa Tecla

Eduardo Amaya, presidente de los periquitos, confirmó la salida del argentino, el segundo del torneo. También informó de quién se hará cargo del equipo

descripción de la imagen
Juan Andrés Sarulyte no seguirá con Santa Tecla. Foto EDH/Archivo / Foto Por Archivo.

Por Franklin Ponce / Twitter: @_FP11

2020-10-28 11:52:57

En una semana, dos técnicos han dicho adiós al torneo Apertura 2020 de la Primera División. El lunes se confirmó la salida de Misael Alfaro, como entrenador del Limeño. Ahora se suma, el argentino Juan Andrés Sarulyte, como DT del Santa Tecla.

Según informó el presidente de los periquitos, por situaciones extradeportivas, el sudamericano no continuará al frente del equipo: “es un tema de salud del profesor Sarulyte, por lo que no seguirá. Le aprecio mucho, pero la salud es importante y el club debe seguir su ritmo”, explicó el dirigente colinero.

Sarulyte tomó las riendas del Santa Tecla, casi un mes antes de iniciar este torneo en sustitución del también argentino Osvaldo Escudero, quien por la pandemia y la incertidumbre que había en su momento sobre la realización de la competencia, decidió quedarse en su país.


En sustitución de Sarulyte, “el nacional Jaime Medina asumirá el cargo de entrenador del equipo a partir de este momento”, informó la institución tecleña, a través de un comunicado. Mientras que Medina era el auxiliar técnico de Sarulyte, en este torneo. Esta labor también la desempeño con
Escudero, cuando ganaron el primer título en la Liga Mayor, y también cuando formaron parte del cuerpo técnico de Águila y FAS.

Amaya lamentó la salida de Sarulyte, de quien contó que “esta mañana se reunió con mi persona y me comentó la decisión. El profesor Saulyte es un gran profesional y lo hizo bien. Por lo que estamos muy agradecidos”, señaló el presidente del equipo, que este sábado recibirá al Alianza, por la cuarta fecha del Apertura 2020, del que en este momento suman dos puntos, tras tres partidos disputados.

 


El presidente de La Liga, durísimo: “Bartomeu estaba dirigido por Florentino”