VIDEO: ¿Te gusta bailar? Te contamos los beneficios de iniciar tu día bailando como Luciana Sandoval

La carismática presentadora de Viva la mañana, y favorita de muchos, da muestra de los poderes que tiene el baile en nuestro estado de ánimo.

descripción de la imagen
Foto capturas Instagram @vivalmtcs.

Por W. Hernández

2020-10-28 9:27:55

El baile se estableció entre la especie humana jugando un papel fundamental en la evolución de las relaciones sociales, debido a su capacidad de vincularnos unos a otros de forma emocional, independientemente del idioma que hablemos. Esto convierte el baile en un lenguaje universal existente en todas las culturas.

Bailando se despiertan emociones y fantasías a través del movimiento, lo que facilita la expresión de sensaciones, emociones, sentimientos y estados de ánimo de forma natural y desinhibida. Así quedó demostrado la mañana de este miércoles cuando Luciana Sandoval apareció en televisión nacional vistiendo un alegre y fresco vestido color amarillo al ritmo de “Vida de rico”, del artista colombiano Camilo.

El momento también quedó registrado en una historia de Instagram publicada en la cuenta oficial de Viva la mañana. Pero ¿qué beneficios tiene iniciar el día bailando?

TE PUEDE INTERESAR: Así luce hoy la estrella infantil salvadoreña Daniela Hernández, la ganadora de “Cantando por un sueño”.

Foto Instagram @lucianasandovals.

Bailar ayuda a conectar con uno mismo

A través de la danza podemos conectar con nosotros mismos y con las emociones que reprimimos, como la rabia y la ira, o la ansiedad y la angustia, que bailando pueden canalizarse de forma saludable, lo que ayuda al control emocional en el día a día. Además, el baile es una forma de expresión creativa lo que ayuda a conectar con uno mismo, potenciando y fomentando la espontaneidad y la creatividad que llevamos dentro.

Mejora el estado de ánimo

Bailar supone una distracción placentera y relajante que hace disfrutar a prácticamente todo el mundo, por eso lo más probable es que si observamos a una persona bailando seguramente encontremos una sonrisa en su cara. Al suponer una distracción, ayuda a la mente a restarle atención a los problemas y preocupaciones que nos angustian durante el día, facilitando que dejemos de pensar en clave negativa, y reduciendo así los estados de tensión y estrés, obteniendo sensaciones de bienestar.

Bailar también ayuda a canalizar la adrenalina e inducir la alegría, aumentando la vitalidad, la motivación y la ilusión por la vida, lo que convierte a las personas en más positivas.

TAMBIÉN LEE: 7 tendencias para decorar y celebrar esta temporada navideña.

La carismática presentadora de Viva la mañana, y favorita de muchos, da muestra de los poderes que tiene el baile en nuestro estado de ánimo.

El baile aumenta la inteligencia y previene el envejecimiento cerebral

El sitio Psicología y Mente presentó una curiosa lista de trucos para aumentar la inteligencia. El baile de salón, como la mayoría de bailes estructurados, requiere memorizar los pasos y trabajar en pareja, para ello la persona ha de concentrarse y mantener su atención de forma sostenida, todo esto en conjunto, proporciona desafíos mentales que son clave para el mantenimiento de la agilidad mental y la salud cerebral.

Una de las finalidades de la inteligencia humana es la toma de decisiones, mientras se baila se han de tomar decisiones rápidas continuamente y en muchas ocasiones no sirve recurrir a un patrón de acción fijo preestablecido, como sucede cuando realizamos otras actividades físicas como correr, montar en bici o nadar. De esta manera, al estar bailando el cerebro ha de “reinventarse” continuamente y hacer uso de la plasticidad cerebral, lo que provoca que las neuronas estén muy activas.