Tras la polémica, Santa Tecla y Alianza finalmente jugarían el sábado 31 en Las Delicias

Después de varias idas y vueltas, desde Santa Tecla se informó la intención de pasar para el sábado el juego ante los albos.

descripción de la imagen
Alianza derrotó a Santa Tecla en Las Delicias. Oswaldo Blanco anotó el primer tanto para los paquidermos. En la imagen, lo marca Alex Mendoza. Foto EDH/ Archivo.

Por Mario Reyes

2020-10-27 7:07:43

Por si no había ya suficiente polémica por los incidentes del Firpo-Águila, Santa Tecla añadió una polémica más al desarrollo del torneo Apertura 2020 con la tan esperada programación de su partido contra Alianza, correspondiente a la cuarta jornada de esta Liga Mayor. Tras difundirse la programación que dejaba el partido para el lunes, desde Santa Tecla se informó que la intención es mover el juego para el sábado 31 a las 7:00 p.m., siempre en el estadio Las Delicias. Este miércoles presentará su propuesta en la Primera División.

Ante la programación presentada por la Primera, la hora de esta partido coincidía con las 48 horas reglamentarias de que según FIFA debe haber de antelación entre este y el próximo partido oficial de uno de los equipos, que para este caso es el compromiso de octavos de final de la Liga Concacaf, ante Motagua en el estadio Cuscatlán (miércoles a las 9:30 de la noche).

Esta programación había sentado malestar entre seguidores albos en redes sociales, quienes sostienen que esta medida vendría de supuesta mala fe de la directiva colinera. Sin embargo, el equipo aliancista todavía no se había pronunciado oficialmente con respecto a lo ajustado que quedará su calendario tras esta decisión.

Inicialmente, el choque entre Santa Tecla y Alianza se encontraba a la espera de confirmación por una falta de acuerdo para el uso del estadio Las Delicias entre el equipo periquito y el Instituto Nacional de los Deportes (Indes), administrador del recinto. Hasta se llegó a especular con que el partido se jugaría en el estadio Cuscatlán, entre sábado y domingo, o incluso viernes.

Te puede interesar: Nelson Ancheta, a punto de alcanzar un récord de equipos dirigidos en Primera División

Por otra parte, la liga confirmó que el Sonsonate-11 Deportivo se jugará en el estadio Ana Mercedes Campos sábado en la noche, lo que representa al debut como local de los cocoteros en su cancha. Mientra, se confirmó que el Firpo-Jocoro será el primer partido que deberá celebrarse íntegramente sin público, por la sanción que deben cumplir los pamperos.