Firpo se quedará jugando a puertas cerradas como castigo por falta de distanciamiento social

El cuadro pampero recibió una sanción deportiva, al mismo tiempo que una económica por los incidentes del pasado domingo, también se terminará de jugar el encuentro ante Águila

descripción de la imagen
Jugadores de Firpo celebran el gol de Armando Polo en el primer tiempo del duelo ante Águila. Foto EDH / Cortesía Twitter - Luis Ángel Firpo

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2020-10-27 10:10:37

La sanción de Luis Ángel Firpo terminó siendo económica y deportiva, tras la suspensión del segundo tiempo ante Águila, por la falta de distanciamiento social entre sus aficionados. Esa fue la resolución a la que llegó la Comisión Disciplinaria de la Fesfut este martes, donde también mandó a terminar el segundo tiempo del encuentro, ya a puertas cerradas.

La Comisión afirmó que con base a los informes del comisario René Cuéllar y el árbitro Iván Barton, se hicieron tres llamados de atención dentro del escenario deportivo, tal como manda la regla implementada desde la Fesfut, antes de suspender un encuentro deportivo por problemas con el distanciamiento social entre los aficionados.

OPINIÓN: Firpo, el distanciamiento en las gradas y cómo explicar lo inexplicable

Según el informe arbitral, el primer llamado fue a los diez minutos del juego, por medio de megafonía, luego en el minuto 23, detuvo el juego el árbitro por dos minutos, con base a que la falta de distanciamiento seguía estando evidente, mientras en el arranque del segundo tiempo, Iván Barton identificó a barristas de Firpo de “La Furia Pampera” y “Cerveceros” que estaban aglomerados y luego de agotar los recursos, decidieron suspender el encuentro de manera definitiva.

Pasando al informe del comisario, se destaca con respecto al retraso del segundo tiempo, que fue por diez minutos y la razón de suspender el juego, afirmó que, “luego de insistir con personal del equipo, sonido local e intervención de algunos jugadores que pedían el cumplimiento de las medidas de distanciamiento y al no obtener la colaboración de la Furia Pampera y Cerveceros, quienes dieron muestra de no importarles los protocolos, en cumplimiento con el protocolo de bioseguridad se procedió a la suspensión definitiva del encuentro”.

Daniel Rucks tras suspensión: “No tuve nada que ver con el manejo de entradas”

Con estos elementos, la Comisión Disciplinaria afirmó que fue Firpo, como equipo local el que no hizo su trabajo al fallar con la implementación de las medidas de bioseguridad, además de no tener el control de sus aficionados, quienes en varios casos no portaban sus mascarillas correspondientes y no respetaron el distanciamiento social, con lo que aplicaron la sanción deportiva y económica.

Esta es la sanción en su totalidad para la entidad pampera:

La aplicación de la sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Fesfut a Firpo. Foto EDH / Captura de pantalla

Además, la Comisión terminó con una advertencia al resto de equipos de la liga mayor, a que cumplan con los protocolos de bioseguridad, si no se quieren ver sometidos a estas y a sanciones más drásticas como la pérdida de puntos en el campeonato.

La sanción implicará que Firpo no juegue con aficionados en lo que resta de la primera fase de la competición, de la que justamente le quedan los juegos de local ante Limeño y Jocoro. Los aficionados volverán en la segunda etapa del campeonato, ya sea en el grupo A o B, depende la posición de la tabla en que terminen los usuluecos esta primera instancia.