El sector de artistas circenses es uno de los más afectados por la pandemia. Desde el inicio de la cuarentena cancelaron todas las funciones y buscaron otras formas de obtener ingresos, la mayoría optó por la venta de frutas y verduras.
Así que, mientras El Salvador regresa a la normalidad aún en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, muchos artistas están tratando de elevar sus carpetas y montar sus circos para generar ingresos y recuperarse.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Se parecen? Confunden a Marcela Santamaría con la hija de Mónica Casamiquela
El famoso payaso Cocolito no es la excepción. Este comediante, que tiene su propio circo, ya ofreció un par de funciones y por ello agradeció a los salvadoreños que le apoyaron a través de un divertido video en Tiktok.
El payaso agradeció otra función más en su cuenta de Tiktok
“Bueno, ya terminamos otra función más. Gracias a Dios que nos dio permiso de trabajar y de estar ahí”, mencionó. Posteriormente se dedicó a bromear con sus zapatos.
En su cuenta de Facebook hay más detalles de los horarios de las funciones. Asimismo, comparte algunos avisos cuando suspende las presentaciones.
En mayo de este año, en los días más difíciles de la cuarentena, este medio habló con el payaso cuyo nombre real es Roberto Alfaro y descubrió que había permanecido sin trabajo los dos meses anteriores por lo que optó por vender frutas y verduras.
El emprendimiento lo echó a andar en las afueras del centro comercial de Ciudad Versalles, su domicilio desde hace 10 años. “Pese a que nos hemos quedado sin trabajo, hay que rebuscarse y por eso decidimos juntos a mi esposa instalar esta pequeña venta”, explicó en esa ocasión y animó a sus colegas del rubro a crear sus emprendimientos para ganarse la vida.
Afortunadamente este payaso cuanta con tanta fama que utiliza su imagen para promocionar productos y servicios, también sigue frente a las cámaras cada vez que lo invitan como en el concierto de septiembre de King Flip donde hizo algunas apariciones.
Además tiene una extensa lista de seguidores en Tiktok, aproximadamente 296,000 y otro tanto en sus demás redes sociales.
Con todo ello trata de sacar adelante a sus tres hijos de 16, 19 y 21 años. “El artista que dice que se está muriendo de hambre es porque es haragán, porque hay mucho como salir adelante, Dios nos dio la fuerza, la sabiduría y las amistades para poder montar la venta”, indicó en una antigua entrevista con este medio.