Incrementan las denuncias por asaltos en San Jacinto y residencial La Gloria

"Se da en la noche, andan en carros extrañas y aquí vienen a dar vuelta, se oye decir que roban los teléfonos e intentan entrar a las casas", dijo uno de los habitantes de la zona

descripción de la imagen
Entrada a residencial La Gloria. Foto Archivo

Por N. Hernández

2020-10-27 9:03:52

Habitantes de residencial La Gloria y de San Jacinto, San Salvador dicen sentirse preocupados por la inseguridad que ha incrementado en la zona, aseguran que con frecuencia suelen darse los robos y hurtos.

En una publicación del Noticiero Hechos de canal 12 las personas hacen el llamado a las autoridades para incrementar patrullajes e iluminar las zonas porque los delincuentes aprovechan la oscuridad para cometer sus crímenes.

Un habitante de La Gloria consultado por dicho medio relató que los hechos se dan por la noche y que los sujetos andan en vehículo.

“Se da en la noche, andan en carros extrañas y aquí vienen a dar vuelta, se oye decir que roban los teléfonos e intentan entrar a las casas”, dijo.

Podrías leer: Vecinos de colonia Militar, en San Jacinto, denuncian incremento de robos

En la zona muchas personas tienen pequeños negocios como tiendas y pupuserías, por la inseguridad han tenido que cerrar puesto que en más de una ocasión algunos fueron asaltados.

En San Jacinto los habitantes aseguran que no se atreven a salir de noche, pues también se han vuelto frecuentes los asaltos. El accionar es el mismo: Lugares oscuros, robo de celulares y violencia.

“Uno tiene miedo salir a comprar ya tarde y si uno sale es ligerito porque no se sabe a qué hora van a salir los muchachos”, dijo otra habitante consultada por el medio.

En septiembre, también residentes de la colonia Militar en el barrio San Jacinto denunciaron una serie de asaltos que han ocurrido en las últimas semanas en la referida urbanización.

Los denunciantes aseguran que el auge de los robos se ha acrecentado desde hace un mes. Además resienten la ausencia de policías en el sector lo que facilita que los delincuentes actúen con impunidad.

“No llegan los policías y no se ven las patrullas”, dijo un vecino de la colonia que desistió de ser identificado por razones de seguridad.

Los asaltos ocurren entre las 5:30 y 8:00 de la mañana. Los ladrones aprovechan el tiempo que las personas sacan sus vehículos de las cocheras y también los intervienen cuando caminan a abordar el autobús y microbús para ir a sus trabajos.

Otro de los segmentos de tiempo que aprovechan los delincuentes para asaltar a los residentes es entre las 12:30 del mediodía y 5:00 de la tarde. Se registran de 2 a 3 robos diarios, según los residentes.

Los denunciantes aseguraron que los asaltantes deambulan en vehículos, en su mayoría con vidrios polarizados, por la colonia y sus alrededores. No menos de tres hombres son los que andan en los autos.

Las cifras de la Policía registran 1,443 robos y 3, 214 hurtos en el período del uno de enero al 8 de septiembre pasado de este año. Esos datos son menores con respecto al mismo período del 2019 en el que contabilizaron 4,719 hurtos y 1,279 robos.

En los 23 municipios del plan Control Territorial se registraron 795 robos y 2,004 hurtos en el mismo período de este año, según cifras de la Policía.