VIDEO: Autora de canción del jingle de Kolashanpan recibe el título de Hija Meritísima de Santa Ana

Tras varias décadas en el anonimato, Celina Batlle recibió un reconocimiento por su composición "Patria". La cantautora, quien nació y creció en el departamento de occidente, envió un mensaje de agradecimientos desde Tennessee, EE. UU.

Tras tres décadas se da crédito a la compositora salvadoreña de este reconocido jingle.

Por Sara Castro

2020-10-25 1:57:08

La compositora de la canción que se convirtió en uno de los jingles más famosos de El Salvador, Celina Batlle, fue reconocida ayer (24.10.2020) por la Alcaldía Municipal de Santa Ana como Hija Meritísima de Santa Ana. Durante años, el nombre de Batlle estuvo en el anonimato siendo la creadora de “Patria”, el tema que hizo famoso el anuncio de la embotelladora La Cascada.

Batlle, quien reside en Estados Unidos desde los años 70, fue honrada por la municipalidad por su gran trayectoria como compositora y cantautora y por haber compuesto una sentida canción que aún está en la memoria y en los corazones de los salvadoreños. “Quiero decir que cuando yo presenté esta propuesta fue apoyada por todos los miembros del Consejo Municipal para dar este título a esta santaneca (…) Me siento honrada de entregar este pergamino”, expresó la alcadesa Milena Escalón.

Te puede interesar: Así inició Discoalmacén, la esquina más alegre de San Salvador

El reconocimiento fue entregado a miembros muy cercanos de la familia Batlle, quienes agradecieron en nombre de la cantante.

Las secretarias de la familia Batlle, Ana Gloria y Vicky, fueron las encargadas de recibir el diploma en honor a la cantante. Fotos EDH / Cortesía Celina Batlle

“Fue un honor tan grande para mi recibir el pergamino de hija Maritísima de mi Santa Ana que me vio nacer y crecer. Mi canción ‘Patria’ la compuse cuando tenía 20 años para mi El Salvador. Gracias a la alcadesa Milena Escalón y a todos los del Consejo Municipal de Santa Ana por darme este gran honor”, expresó la compositora desde Nashville, Tennessee.

La cantautora salvadoreña recibió el título de Hija Meritísima de Santa Ana

Lee: 6 anuncios que marcaron los 80 y 90 en El Salvador

“Patria” fue un tema musical estrechamente vinculado con la bebida Kolashanpan. Aunque Batlle fue la creadora, no tuvo oportunidad de cantarlo. La responsable de interpretarlo para dicha publicidad fue Rossyna Paiz Rodríguez, quien grabó la popular canción en los estudios WW, del reconocido expresentador y locutor Willie Maldonado, y ubicados en el edificio Rubén Darío de la capital.

Reconocimiento otorgado por la Alcaldía Municipal de Santa Ana. Foto EDH / Cortesía Celina Batlle

Celina Batlle ha compuesto cientos de canciones y en las últimas semanas ha creado más música en honor a El Salvador. Además del amor por la música, esta cantante santaneca también se enfoca en sus fundaciones de protección a animales.

Puedes leer la historia de este famoso anunció AQUÍ.