Alianza y Águila son protagonistas en dos derbis que resurgen en el fútbol salvadoreño

Marte-Alianza, el de la capital, y Firpo-Águila, el de oriente, destacan en el cierre de la tercera fecha de la fase uno del Apertura 2020

descripción de la imagen
Firpo y Águila se enfrentan este día en la tercera jornada de la Liga Mayor. Foto EDH/Archivo.

Por Franklin Ponce / Twitter: _FP11

2020-10-25 5:30:07

Marte contra Alianza y Firpo ante Águila, son los derbys capitalino y oriental, respectivamente, que regresan para este Apertura 2020 y que destacan en el complemento de la tercera jornada de la primera fase de este torneo.

La última vez que se enfrentaron marcianos y albos fue en el Clausura 2016, con triunfo de los paquidermos, 4-0. Por su parte, toros y emplumados lo hicieron en el Clausura 2019, con triunfo migueleño, 0-1, en el Sergio Torres.

Las realidades en estos enfrentamientos son dispares, pues tanto Alianza como Águila caminan firme con dos victorias al hilo, mientras Marte y Firpo, apenas suman un punto cada uno.

Para los usulutecos, este partido será el primero que lo hacen en condición de local. Así como también es el primero que los emplumados salen del nido.

VÍDEO: Arozarena estableció récord en la postemporada de la MLB, pero los Rays igual perdieron ante los Dodgers

En Alianza hay mucha expectativa, porque se podría dar el regreso a la actividad oficial de Rodolfo “Fito” Zelaya. Según informó el técnico Juan Cortés, se siente bien con la forma de trabajar del delantero, por lo que “podría tener sus primeros minutos en el torneo”, explicó el jugador, quien también se muestra motivado con esta oportunidad.

En los otros partidos, FAS y Limeño tratarán de curarse las heridas de la eliminación en Liga Concacaf, ante el Managua y Forge respectivamente.

Tigrillos y cucheros, además de que no han ganando en el torneo local, actuarán en condición de visitante. Los primeros contra el 11 Deportivo y los cucheros ante el Jocoro.

A los tigrillos los presionan, pues es el único equipo que en estos momentos no ha sumado. Sin embargo, en el equipo lo toman con calma aunque reconocen que están en deuda: “el torneo no termina en octubre, sino hasta en enero”, comentó Jorge Rodríguez, técnico de los santanecos, en radio Doremix.

Koeman critica al VAR: “Solo aparece para decidir contra el Barça”