ANÁLISIS: Estas cuatro polémicas pudieron cambiar la historia del Clásico español

El triunfo madridista sobre os azulgranas no estuvo exento de polémicas arbitrales

descripción de la imagen
Foto: Captura de pantalla

Por Mario Reyes | @MarioDr

2020-10-24 11:41:14

Cuatro jugadas pudieron cambiar parcial o totalmente el trámite del clásico entre Barcelona y Real Madrid, disputado este sábado y que acabó con victoria 1-3 de los capitalinos.

Las opiniones de la afición se dividieron abismalmente por el penalti convertido por Sergio Ramos al minuto 63, que significó el 1-2 y que comenzó a decantar el partido a favor de los blancos.

De inmediato, usuarios en redes sociales recordaron otro dudoso agarrón que se produjo en un partido previo del Madrid, precisamente en un jalón de camiseta dentro del área ejecutado por el capitán merengue pero que no fue sancionado de la misma forma.

Foto: Captura de pantalla

Los defensores de dicho penalti señalado se refirieron pronto a otra acción parecida dentro del área azulgrana que tampoco se marcó como pena máxima a favor de los blancos. Nuevamente, el francés Lenglet derribó al defensa andaluz, ahora con una zancadilla por atrás.

Por el lado azulgrana tampoco se quedaron atrás y también denuncian una zancadilla que Casemiro cometió a Lionel Messi también dentro del área. Además, esta habría sido la segunda tarjeta amarilla para el centrocampista brasileño en el partido.

Finalmente, una mano de Varane en el área merengue dio origen a una importante discusión en el segundo tiempo. El árbitro Martínez Munuera habría recibido indicación de revisar una jugada en la que la pelota impacta en el zaguero galo tras un mal rechace, pero se dejó pasar.

Foto: Captura de pantalla