Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut: “puedo asegurar que la relación INDES-FESFUT va a mejorar”

El federativo detalló cómo está la situación con el Instituto de los Deportes, de lo que vaticinó que se vienen tiempos mejores “en aras del fútbol”

descripción de la imagen
Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut. Archivo.

Por Franklin Ponce | @FP11EDH

2020-10-23 12:58:55

Bajo el buen ambiente que caracteriza a “Pencho y Aida”, Hugo Carrillo, presidente de la Federación de Fútbol, fue el invitado especial del programa, de manera virtual y aclaró muchas cosas que están relacionadas con el deporte rey en El Salvador.

Lo principal, explicar como está la relación entre la Fesfut e Indes, que esta semana ha dado mucho de que hablar, por el apoyo que el Instituto de los Deportes quiere brindar al balón pie femenino.

“El INDES se reunió con algunos dirigentes de la Liga Femenina, hasta donde sé hubo un ofrecimiento de comprarles zapatos, darles uniformes y transporte. En ningún momento nos hemos opuesto a que exista patrocinio de ninguna institución”, expresó Carrillo.

“Sin embargo, existen regulaciones establecidas en el reglamento donde se establece qué se puede hacer. Lo que se ha dicho es que no deben haber distintivos o un eslogan que hagan parte de la política”, añadió.

El federativo no respondió a si ha tenido reuniones con Yamil Bukele, presidente del Indes, pero si aseguró que “todo cambiará y mejorará la relación entre ambas instituciones INDES-FESFUT, en aras del fútbol… El presidente Yamil Bukele, es un presidente que está interesado en beneficiar al deporte en general”.

Sobre otras situaciones, detalló: “La Federación nunca ha dejado tirada a la Selección de Fútbol Playa, por el contrario. El ex presidente Funes designó darles un estímulo económico a los que lograron el cuarto lugar en Rávena. Llegó el ex presidente Sánchez Cerén y ratificó ese estímulo. El presidente ad honorem del INDES lo retomó y los siguió apoyando.

Algunas veces la Federación les reconoció ese estímulo cuando el INDES no se los daba, pero nunca la Federación adquirió ese compromiso, los compromisos que hemos tenido los hemos cumplido”.

A futuro, Hugo Carrillo mencionó: “espero que antes de que termine mi periodo como presidente de la Federación nuestra selección pueda estar en Europa o en otro continente participando. Mi intención siempre ha sido que nuestra selección mayor tenga fogueos con selecciones de primer nivel”.

Con respecto a la Selecta comentó que “esperamos que nuestra Selección Mayor, juegue en Europa (en noviembre), estamos analizando y concretando los rivales”.

Después de la entrevista en este programa, Hugo Carrillo anunció al laboratorios clínicos “Analiza “ como nuevo patrocinador del equipo. Además, presentó a Ingrid Fuentes, como nueva entrenadora de la selección sub 17 femenino.