FOTOS: 5 emprendimientos que traen los sabores de la temporada a la mesa salvadoreña

Si algo nos hace muy felices en esta temporada, ¡son los postres de otoño! Descubre estas exquisitas recetas con el sabor de hogar. La calabaza, la manzana, las nueces y la canela son esos sabores de la época que tanto nos gustan y son perfectos para compartir con la familia y los amigos.

descripción de la imagen
Fotos Instagram.

Por Walu Hernández

2020-10-22 5:45:49

Algunas épocas del año son capaces de regalarnos alimentos o platillos en específico. Nos referimos a las cuatro estaciones del año, estas maravillosas épocas en las que la comida también es fundamental y precisa; es decir, justo lo que necesitamos en esos momentos.

Así, en primavera y verano tenemos la fruta fresca y jugosa de temporada y las ricas paletas de hielo o nieves, entre muchas cosas más. Mientras que en otoño e invierno se viene lo bueno al encontrarnos con los mejores postres, que combinan excelente con una buena taza de café o té —dependiendo de los gustos—, sobre todo en otoño con tanta lluvia.

Con el cambio de estación, también se renueva nuestra mesa y comienzan a desearse los postres suaves y aromáticos con frutos propios de la época, como la calabaza. Aunque El Salvador no vive una periodo otoñal como tal, eso no impide que los sabores de esa temporada lleguen a la mesa de los salvadoreños. Es gracias a algunos emprendimientos gastronómicos que los comensales tienen acceso a este menú con inspiración otoñal a los que es imposible resistirse.

TE PUEDE INTERESAR: Pupuxas: el platillo tradicional salvadoreño también es milenial.

Pie de calabaza.

Octubre es el mes ideal para degustar el clásico “Pumpkin pie”. Foto Instagram @charlottesv_.

La calabaza es un ícono gastronómico de la temporada otoño-invierno, está irremediablemente unida a las tradiciones estadounidenses de Halloween y Acción de Gracias y, además, es protagonista de muchos platos dulces y salados. Si lo tuyo es descubrir nuevas cosas en la cocina, seguro amarás este manjar. Con el paso de los años, el pie de calabaza acapara más protagonismo en nuestras mesas y es una de las señales inequívocas de que el fin de año ya está a la vuelta de la esquina. Este suave postre se obtiene mezclando su ingrediente principal con leche, miel y otras especias. Uno de los emprendimientos que prepara este delicioso postre en San Salvador es Charlotte Pa?tisserie. 

Galletas de mantequilla

Las “Spooky cookies” son perfectas para chicos y grandes.Foto Instagram @holasoykowe.

El toque festivo de la temporada lo ponen estas deliciosas galletas de mantequilla cubierto de azúcar glaseado. Nadie puede resistirse a su delicioso sabor. Si quieres sorprender a chicos y grandes, esta crujiente propuesta es ideal para cerrar una noche llena de sorpresas, sustos y diversión. Este tipo de manjar es la madre de todas las galletas. No hay nada como su delicioso sabor y la textura que le aporta la mantequilla. Además, son una buena opción para la decoración de tu mesa con la ventaja de que, después, te las puedes comer. Kowe es un emprendimiento que ha jugado con la forma y los colores para crear un set muy divertido para este octubre.

TAMBIÉN LEE: ¿Te encanta el chocolate? Sorprende a tu familia con estas delicias fáciles de preparar.

Pie de manzana

El pie de manzana es sin duda, el favorito de muchos y un ícono de la pastelería americana. Foto Instagram @tinitas.bakery.

¿Tienes ganas de consentirte? No hay mejor forma de hacerlo que con un clásico pie de manzana. Esta delicia es uno de los “pies” más famosos al ser ideal para toda ocasión. Este postre de masa crujiente y dulce relleno es uno de los preferidos para esas tardes frescas de fin de año. Sus sabores y texturas lo convierten en una gran experiencia para el paladar. En este postre además de la manzana, uno de los ingredientes que más destaca es la canela. Este dulce platillo se ha convertido en un símbolo de hogar, no solo por su sabor sino por lo que transmite. Sin duda, este clásico manjar es un postre que reconforta el alma. Tinita’s Bakery es uno de los emprendimientos que se encarga de preparar esta delicia gastronómica.

Paletas de pastel

Paletas terroríficamente deliciosas. Foto Instagram @paletasbonum.

Las celebraciones de octubre giran en torno al terror y los sustos, algo que aquí enfocamos hacia la gastronomía. Una de esas opciones son las paletas de torta, a base de pastel cubierto de chocolate y otros caramelos. Este versátil postre se adapta para celebrar cualquier época del año con una sinfín de motivos, rellenos y coberturas. Disfruta de tu personaje favorito en versión pequeña y azucarada, que además lucen tiernas y saben deliciosas. Estos riquísimos postres de tétrica apariencia te servirán para sorprender a tus invitados. Bonum ofrece un amplio menú y tiene algunas opciones para celebrar esta temporada.

TE PUEDE INTERESAR: No solo los animales están en peligro de extinción, 6 alimentos que podrían desaparecer.

Roles de canela 

Se trata de un bollo de sabor dulce y aromático que engancha desde el primer bocado. Foto Instagram @pizcas.sv.

Es un postre muy especial para estas fechas y muy típico del invierno en muchos países del norte de Europa y EE.UU, pero que cada vez más lo disfrutamos también en nuestro país. Los rollos de canela son ideales para un desayuno de fin de año. Este personifica la tentación y la pone al alcance de tus dedos. Su mezcla de especias y azúcar le dan vida a la suave masa en forma de espiral rellena de mantequilla, rematada con glaseado de vainilla. Puedes añadirles pasas o nueces para un resultado simplemente delicioso. ¿Conoces algo más rico que los roles de canela? Pizcas es una emprendimiento que ofrece este delicioso postre para degustar con amigos o en familia.