Jorge “Zarco” Rodríguez: “Es un fracaso y no estamos a la altura de la historia de FAS”

El entrenador salvadoreño de FAS lamentó la derrota ante el Managua, mientras su rival lo catalogó como hazaña lo logrado en San Salvador

descripción de la imagen
Jorge "Zarco" Rodríguez atendió este lunes por la mañana a la conferencia de prensa prepartido contra Managua. Foto: Cortesía Guadalupe Zúniga

Por Josué Navarrete / Twitter: @JNavarrete_EDH

2020-10-21 6:14:17

Después de una eliminación que sorprendió a propios y extraños, en Club Deportivo FAS lamentaron la situación, pero matizaron la derrota al catalogarla como algo normal del fútbol y ratificar que no menospreciaron al equipo nicaragüense en la cancha del Estadio Cuscatlán.

“Es una noche muy difícil de asimilar, no estamos a la altura de la camiseta de FAS, en el primer tiempo tuvimos varias ocasiones, no se anotó el gol y el partido se nos fue y en los penales ellos fueron mejor que nosotros”, expresó en conferencia de prensa el DT Jorge Rodríguez.

Particularmente lamentó que no aprovecharon sus momentos en la cancha, principalmente en el primer tiempo y expresó que “el equipo en general y en el día a día no hemos hecho lo necesario, no se está jugando como nosotros quisiéramos, es un fracaso y hay que seguir adelante”, indicó.

Sobre el rival se limitó a decir que “respetamos a Managua, Nicaragua está creciendo, ya lo demostró en selecciones y ahora lo ha hecho en clubes” y agregó que hay deficiencias en el equipo, además de estar en deuda para conjuntar al cuadro asociado.

Osama Vinladen, jugador peruano, revela quién dio la idea de su peculiar nombre y el de sus hermanos

Autoanálisis

Por otro lado, el delantero paraguayo Diego Areco, quien anotó el gol tigrillo de penal y en esa misma vía falló durante la tanda decisiva, se mostró triste por la situación y afirmó que “tengo que sentarme y analizarme para poder sacar conclusiones, sé que me trajeron para golear y no se ha dado”.

Además dijo, “teníamos la esperanza de llegar lejos, estamos muy dolidos, pero esto es fútbol y hay que tratar de levantar la cabeza”, ya pensando en el regreso a la liga salvadoreña este fin de semana.

La hazaña nicaragüense

Con la emoción hasta el cielo, el técnico de Managua FC, Emilio Aburto aseguró que la victoria de anoche “es lo más grandioso que nos ha pasado, lo disfrutaremos de por vida”.

GOLES: FC Barcelona golea al Ferencvaros en el debut de Champions League

“Teníamos la fe del Ser Supremo, que algo nos iba a salir este día, en el campeonato nicaragüense estamos mal, pero nos estaba preparando esto el Señor, esta victoria a un rival grande de El Salvador como FAS”, afirmó en la conferencia.

Sobre el juego, expresó que “no traíamos un equipo con gran contundencia, pero sí con gran corazón para poder vencer al FAS”, así como destacó que la experiencia en penales que han desarrollado en liga y copa les funcionó en estas etapas.

Finalmente dijo que en el segundo tiempo, “nos dimos cuenta que podíamos hacer las cosas, el nivel de ellos estaba bajo, respiraban por la boca, allí nos dimos cuenta que teníamos nivel y físico, se la creyeron y se sacó adelante este partido”, dijo.

Ministro de Deportes italiano asegura que Cristiano “se siente por encima de los demás” y le tira “palos”