La pregunta a la reina emérita de España sobre el exrey Juan Carlos que desató su indignación y desprecio

Durante su participación en los premios Princesa de Asturias, Sofía de Grecia fue abordada por periodistas, y uno de ellos lanzó una interrogante sobre su exesposo que conllevó a la intervención de la seguridad del Palacio de La Zarzuela.

descripción de la imagen
Sofía de Grecia, reina consorte de España. / Foto Por EDH-AFP

Por N. Méndez

2020-10-19 11:13:08

La corona española, al igual que la inglesa, se fraccionó luego de la salida de uno de sus miembros, el exrey Juan Carlos I y los escándalos que lo rodearon: infidelidad, paraísos y estructuras fiscales turbias, entre otros. Tras las muchas acusaciones el monarca decidió separarse por completo y vivir muy lejos, en los Emiratos Árabes para ser más precisos.

Es obvio que el exrey dejó mal parada a su familia, el ahora rey Felipe VI y por supuesto a su esposa, la reina consorte Sofía de Grecia. Pero nada importó. En agosto de 2019, el Palacio de La Zarzuela emitía un comunicado donde confirmaba el paradero de Juan Carlos I: “S. M. el Rey Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad”.

Aunque Juan Carlos y Sofía llevaron por muchos años una vida matrimonial separada fue hasta que se oficializó la salida del rey que ellos ya ni siquiera se mostraban juntos por una agenda institucional. Y a pesar de que toda España sabía de esa tácita separación, de los años de infidelidad que sufrió Sofía de Grecia, el pasado viernes ella recibió una pregunta de la prensa que la desencajó.

Te podría interesar: ¿Se extingue la monarquía española?

La reina consorte se encontraba en Oviedo para asistir a la entrega de los premios Princesa de Asturias cuando fue interceptada por los periodistas y uno de ellos preguntó: “¿Ha tenido contacto con don Juan Carlos?”. Ante la mirada atónita de muchos, Sofía de Grecia respondió con una exclamación que ha dado la vuelta al mundo y ha sido titulares de los tabloides.

“¡Ay qué pregunta!”, expresó doña Sofía. Rápidamente el equipo de seguridad de La Zarzuela intervino y evitó que continuara el interrogatorio. Esta es la primera vez que un miembro de la realeza española hace un comentario en torno al exmonarca tras las recurrentes preguntas al aire que realizan muchos periodistas.

El 14 de mayo de 2019, estos monarcas cumplieron 57 años casados, sin embargo su relación fue por muchos años solo una imagen estructurada y ceñida a las normas de la realeza.

Además: Imágenes para recordar la última visita del Rey Juan Carlos I a El Salvador

De acuerdo con el portal El País, la madre del rey Felipe ha tenido que aguantar muchos envites, pero la aparición de Corinna Larsen, la amante del rey durante varios años, “supuso un punto de inflexión. Desde ese momento, los índices de aprobación de doña Sofía, que la Casa del Rey mide regularmente, se dispararon mientras que los de su esposo se desplomaron”.