VIDEO: Youtuber panameño Diego de Obaldía demuestra su gusto por las pupusas salvadoreñas

Fue la guapa Irene Castillo de "Arriba mi gente" quien compartió el video corto de Obaldía en sus stories de Instagram.

descripción de la imagen
El youtuber es un talento centroamericano sumamente versátil que ha sabido aprovechar el poder de las redes sociales. Foto / Instagram @deobaldía

Por T. Estrada

2020-10-19 10:38:06

La presentadora salvadoreña Irene Castillo retomó el video del youtuber panameño Diego de Obaldía, en el que él afirma que fue sorprendido tratando de hacer pupusas salvadoreñas, y lo compartió en sus stories de Instagram.

DeObaldía es escritor, actor, publicista y director de Quien TV, un proyecto que inició en Internet y ahora cuenta con su espacio en la televisión. El pasado fin de semana, este personaje centroamericano compartió en su cuenta de Instagram un video en el que se le ve haciendo pupusas.

Lee también: Pupusas salvadoreñas se roban el show en debate presidencial estadounidense

En el post el panameño habla de este típico plato de la gastronomía salvadoreña que ya tiene muchos adeptos a nivel mundial. El youtuber lo hacer bajo su iniciativa “Probando Emprendimientos de Cuarentena”, en el #cerdeobaldia.

“ME GRABARON HACIENDO PUPUSAS ”, escribe DeObaldía junto al video. “Después de un #cerdeobaldia quedé bien lleno, pero aún con ganas de seguir probando emprendimientos de cuarentena, así que me fui con mis 5 nuevas libras a @lacocinadegavaypepi. Ahí me enseñaron a hacer este plato Salvadoreño con un nombre que da para mucho chiste, pero te calla la boca cuando lo pruebas. Masa de maíz, chicharrón, queso, frijoles, ensalada y una salsa de tomate, todo a la plancha, hacen una mezcla very xuxons”, detalla el panameño en su Instagram.

El youtuber panameño resaltó el sabor de este famoso platillo salvadoreño. Foto / Instagram @deobaldia

En el video, que ha sido reproducido más de 24,000 veces, se ve al panameño dentro de una cocina junto a dos chicas que le van a mostrar el producto de su emprendimiento local. Y resulta que la oferta son nada más y nada menos que pupusas. Y tras afirmar que el nombre del platillo es algo “curioso” asegura que el sabor es sumamente cautivante. Por supuesto, en el video deja claro que las pupusas son un plato tradicional salvadoreño.

Te puede interesar: Pupuxas: el platillo tradicional salvadoreño también es milenial

“Yo como buen medionicaragüense estoy apoyando a mis hermanos centroamericanos porque tenemos que estar todos unidos y Panamá tú también deberías hacerlo…”, se escucha decir a DeObaldía. Luego cede la palabra a una de las responsables del emprendimiento con sabor salvdoreño, quien explica la diferencia entre una pupusa salvadoreña y una arepa venezolana. “Qué a las pupusas no se les ve el relleno”, afirma la joven.

Para terminar antes de comenzar sus clases de cocina, el también productor pregunta de dónde surge el nombre de este platillo que ha seducido a grandes estrellas como Leonardo DiCaprio y Cardi B. “Viene del pipil pupusawa…”, explica la emprendedora.

En la story, el panameño afirma que engordará en la cuarentena comiendo pupusas.

Con el lema “Crea más consume menos”, este dinámico personaje del entretenimiento centroamericano cree en el poder de las redes sociales y las compara con una ventana para llegar a la gente con filtros, pero trata de utilizarlas con respeto. Según entrevista en el sitio mundosocial.net, el youtuber afirma, ante la pregunta de si se considera un ‘influencer’, que todos los personajes que influyen de forma positiva en la vida de las personas debería ser considerado un ‘influencer’.

Entérate: VIDEO: Famoso tiktoker africano se declara “amante de las pupusas” y de los salvadoreños

“Para mí es la figura de un gran artista como Rubén Blades. Influencer no debería ser un término exclusivo de redes sociales. Deberían ser personas que influencian tu vida y nos invitan a echar hacia adelante. Me considero un creador de contenido”, asegura. También dejó muy claro que sus heaters no le roban el sueño.

El platillo favorito de los salvadoreños ha ganado mucho fama en el extranjero. Foto EDH / Archivo