“Amor incondicional”. La historia de Benito, la mascota que visita la tumba de su dueña fallecida hace 4 años en Argentina

El video de la pequeña mascota que se muestra emocionada e impaciente cuando le dicen que visitaran la tumba de su ama ha conmovido al mundo, y a más de alguno le ha sacado lágrimas.

descripción de la imagen
La historia del perro Benito en Argentina ha conmovido al mundo en redes sociales. Foto captura de video

Por L. Alas

2020-10-18 8:07:22

Si te gustó la historia de Hachiko, aquel perro japonés que esperaba en una plaza a su amo, incluso varios años después de su muerte, seguro que te conmoverá la de Benito y su dueña Johana en Argentina.

Johana falleció en abril de 2016 y su mascota, de raza caniche, le sigue demostrando su lealtad y el cariño de siempre, según un video que se viralizó en redes sociales.

Las imágenes que describen la tierna historia las compartió Belén, hermana de quien fue la propietaria del can, a través de su cuenta en Twitter.

“Vean este amor tan incondicional. Joha es mi hermana, falleció hace 4 años y él es Benito su mascota, que la acompañó sus últimos 2 años de vida y lo sigue haciendo hasta hoy”, se lee en la descripción del video que muestra diversas etapas que la joven compartió con su mascota.

En la grabación aparecen fotos de cuando Benito llegó a su nuevo hogar hace casi seis años, el momento del brindis, paseos, siestas juntos y hasta anécdotas, como la del día en que la familia humana del perro lo ocultó en un bolso para ingresarlo a la clínica a visitar a su ama.

? TE PUEDE INTERESAR: Mascota enternece las redes al “abrazar” y defender a niña tras el regaño de su madre

“¿Vamos a ver a mamá?” se escucha en el video decir a Belén al perro que reacciona emocionado e impaciente por llegar a la tumba de Joha.

Una vez en el cementerio, Benito corrió ansioso directo a donde está sepultada su ama. Después se le ve a la mascota ladrar y saltar porque lo suban a contemplar el féretro donde yacen los restos de su dueña.

“Él era como su hijo”, contó la familia de Joha en declaraciones retomadas del periódico argentino La Nación.

El tuit fue publicado el 13 de octubre y a la fecha continuaba dando la vuelta al mundo, superando los más de 82,000 retuits y lleva más de 4 millones de reproducciones.

La historia del caniche fue compartida por Belén, hermana de la ama de Benito, a través de su cuenta en Twitter.

“Son los seres más maravillosos que existen, simplemente porque son los únicos que entregan su amor incondicional y eterno. ”, escribió en otro mensaje Belén, oriunda de la provincia argentina de Entre Ríos, tras provocar un sinfín de comentarios por parte de usuarios de diversos países con la historia de Benito y de su ama.

Eran inseparables

Johana era técnica agropecuaria y estaba estudiando el profesorado de biología. Había nacido con problemas de corazón, relató su familia a La Nación.

“A ella le faltaba el ventrículo izquierdo. Cuando tenía un año, la operaron y a los cinco, le hicieron lo que se conoce como ‘la correctora’. Desde allí, tuvo una vida dentro de todo normal pero con sus complicaciones”, explicó Isamel, el padre de Johana al periódico argentino.

Benito “era como su bebé. Benito llega un año y medio antes que a Joha le diera un accidente cerobrovascular (ACV). Él salía con ella, dormía con ella, cada vez que enfermaba él estaba al lado”, manifestó.

Según el periódico local, la joven tuvo la enfermedad “celíaca, tuvo artritis y más tarde sufrió un ACV”.

“Le iban a poner un marcapasos por un problema que comenzó al cumplir sus 25 años, ya que su corazón se había agrandado. La operación era muy riesgosa, los médicos la extendieron lo más que se pudo pero la cirugía le costó la vida. Ella falleció el 7 de abril del 2016”, detalló el padre al medio local.

“Pero Benito siempre está. Estuvo. Así como lo ven en el video es él”, afirmó el progenitor de Johana sobre la fidelidad de la mascota.

? TE PUEDE INTERESAR: “Chirivisco”, el tierno perrito que eligió a una familia adoptiva. Pero en las redes aseguran que tiene dueño