Sabemos que su música, su osadía, originalidad y su constancia los llevó a la cima. Eso no está en discusión, pero estos grandes cantantes han sido cuidadosos con cada detalle de su carrera, tanto así que su indumentaria jamás pasó desapercibida y ahora es parte de su imagen artística y ha quedado para la perpetuidad.
Ya son distintivos los rostros pintados de los integrantes de la banda de rock Kiss o jamás podría olvidarse la chaqueta amarilla que el vocalista de Queen, Freddie Mercury, lució en el Live Aid, en Wembley, en 1985. Son piezas o elementos que construyeron una brillante imagen, y es así como otros también se han decantado por un estilo propio, del cual también se valen para iniciar su camino a ser leyendas.
Te puede interesar: TOP 5: Musicales sobre personajes famosos
No importa el género musical, los artistas buscan definir su estilo no solo entre sus acordes y lírica, también en su ropa. Pero en este listado manda el pop. Brillos, singularidad, creatividad, sensualidad (y grandes diseñadores) son el sello indiscutible del armario de Madonna, Elton John, Beyoncé o los ya fallecidos Michel Jackson y Prince. Y es que, para alcanzar la fama, todo cuenta.
Conoce las indumentarias que nunca podrán ser olvidadas:
Beyoncé: desde sus inicios con el grupo Destiny’s Child, la cantante encontró en los bodysuits su mejor arma para brillar y resaltar su imagen poderosa y femenina. Los diseñadores Ralph & Russo y Emilio Pucci han sido algunos creadores tras sus lujosas piezas.
![](https://cdn-pro.elsalvador.com/wp-content/uploads/2020/10/Beyonce.-Cantante.jpg)
Michael Jackson: la imagen del “Rey del pop” también imperó en el tema de vestuarios. Su estilo se construyó con ayuda de el diseñador de confianza Michael Bush, ¡y vaya que reinó! Esta dupla se entendió tan bien que sus creaciones son inolvidables: chaquetas de corte militar con botones dorados, trajes de piel metálica o blazers de lentejuelas que ahora inspiran a otros. Y claro, los elementos infaltables: guantes, sombrero fedora y mocasines.
![](https://cdn-pro.elsalvador.com/wp-content/uploads/2020/10/Michael-Jackson.jpg)
Elton John: gafas y estrafalarios sacos o fracs son la marca registrada de este caballero inglés. Los expertos en moda aseguran que su estilo era la forma de expresar sus sentimientos e ideas vanguardistas. Elton John tuvo piezas confeccionadas por el mismo diseñador de Elvis Presley, pero también el asesinado diseñador Gianni Versace lo vistió.
![](https://cdn-pro.elsalvador.com/wp-content/uploads/2020/10/Elton-John.-Cantante.jpg)
Madonna: el estilo de la “Reina del pop” ha cambiado, pero en 1990 en su gira “Blonde Ambition Tour” apareció con un corsé cónico que se quedó para siempre en la memoria colectiva. En algunas ocasiones volvió a recrear esta pieza que elaboró, para la gira, el reconocido Jean Paul Gaultier. Esta pieza fue considerada como “la bandera de la liberación de la mujer”.
![](https://cdn-pro.elsalvador.com/wp-content/uploads/2020/10/Madonna-1.jpg)
Además: Conoce los museos de moda más famosos del mundo
Prince: su gira Purple Rain (1985) también fue un éxito por el famoso traje morado que utilizó. Pronto, ese color se convertiría en su tonalidad fetiche y representaría para su larga carrera: la fantasía, la ambigüedad y lo extraordinario.
![](https://cdn-pro.elsalvador.com/wp-content/uploads/2020/10/Prince.jpg)
Miley Cyrus: los bodys parecen ser las piezas predilectas de las famosas. Cuando Cyrus dejó atrás la etiqueta de Hanna Montana, apareció con estas entalladas creaciones. Escotadas, con brillos y un toque irreverente son los rasgos de su ropa artística.
![](https://cdn-pro.elsalvador.com/wp-content/uploads/2020/10/Miley-Cyrus.jpg)
Lady Gaga: extravagante. Así se define a la reconocida intérprete. Logró fama no solo por su música, si no por sus atrevidos atuendos sobre las alfombras rojas y conciertos. Sus plataformas son su máximo distintivo, y para su indumentaria no hay límites.