Henry Hernández, portero de la Selección de El Salvador y del Malacateco de Guatemala, dejo a todos sorprendidos en la Liga chapina. El guardameta volvió a ser figura para “Los Toros” en la victoria 1-0 sobre Antigua, pero no fue por esto que destacó, sino por la señal que realizó durante la foto del once inicial: señalando con el dedo índice su cabeza.
En palabras que el salvadoreño ofreció a ESPN Digital, explicó la razón a esta idea: “es un significado muy especial, porque significa que estoy pensando en mi familia, que están lejos”, comentó el portero.
Henry Hernández hace el llamado a “no criticar con el hígado” a la Selecta
Hernández añadió: “son momentos difíciles en una pandemia y me toca estar alejados de ellos, pero es parte del sacrificio que tenemos que realizar para nuestra profesión. El poder hacer el símbolo en la foto es un significado que ellos ya conocen”.
La imagen tuvo mucha interacción en redes sociales y la explicación ha generado más admiración sobre el portero salvadoreño, a parte del gran trabajo que está realizando con los Toros desde el torneo anterior que llegó a este equipo.
Henry Hernández ha logrado dejar en cero su portería en tres partidos del Apertura 2020. “Cuando uno gana puede corregir mucho más tranquilo y de igual forma eso brinda confianza para seguir, la confianza en el fútbol es una parte fundamental. Después ganar y dejar la portería en cero, eso motiva en lo personal y grupal, bajo esa mira seguiremos trabajando”.
Hace algunas fechas, el portero cuscatleco recuperó la titularidad en los Toros, que dirige el técnico costarricense Ronald “La Bala” Gómez. Simultáneamente a esto, el equipo ha mostrado una alza en la tabla hasta figurar en los primeros puestos de la clasificación.