El holandés Virgil van Dijk, central del Liverpool, será intervenido de los ligamentos de la rodilla derecha tras lesionarse este sábado en el derbi de Merseyside, donde el Liverpool empató 2-2 contra el Everton de la Premier League, donde pudieron quedarse con la victoria pero hubo polémica, un gol de Jordan Henderson en los últimos minutos fue quitado por el VAR por una muy dudosa posición adelantada de Sadio Mané, quien participó en la jugada.
Virgil van Dijk will undergo surgery on the knee injury sustained during Saturday’s 2-2 draw at @Everton.
Following surgery, Virgil will begin a rehabilitation programme to enable him to reach full fitness as soon as possible.
You'll come back stronger, @VirgilvDijk
— Liverpool FC (@LFC) October 18, 2020
El club ‘red’ ha informado este domingo de que el zaguero precisa intervención quirúrgica tras la lesión sufrida al recibir una fuerte entrada del meta de los ‘clubes’, Jordan Pickford, en el encuentro disputado en Goodison Park.
Van Dijk tuvo que ser sustituido y tras ser examinado en profundidad los servicios médicos han confirmado la necesidad de la operación. Por el momento no se ha fijado el plazo que tendrá que estar de baja, pero se prevé que el técnico germano Jurgen Klopp no podrá contar con sus servicios al menos medio año. La lesión de su defensa estrella no pudo llegar en peor momento para el actual campeón de la Premier League, han recibido 9 goles en los últimos 2 partidos, y a la lesión de Van Dijk se le suma el guarameta Alisson, quien estrá fuera por varias semanas. Y este miércoles visitan Amstrerdam, para jugar contra el Ajax, en la fecha 1 de la Champions League.