Más que un empate 0-0 entre Municipal Limeño y L.Á. Firpo, el saldo negativo del partido quedó afuera del campo, la tarde de este sábado. En Santa Rosa de Lima, se vivió un incidente poco profesional entre dos jugadores, terminando en una agresión al pampero Francisco Escobar.
El equipo usuluteco extendió un comunicado, en el que explicó la situación que se vivió entre Escobar y el defensor cuchero Mario Machado, jugador que incluso durante el juego salió expulsado (RD, 46′). Según informaron, el elemento local propinó golpes al jugador visitante, dejándolo tocado. El hecho fue rechazado por los toros, como acción poco ética, por parte de un jugador profesional.
“Lamentamos que, tras la finalización del encuentro deportivo de esta tarde, ante CD Municipal Limeño, mientras nuestros jugadores realizaban crioterapia de recuperación, Francisco Escobar recibió golpes en el rostro y una zancadilla, donde resultó lastimado de su pie”, explicó Firpo.
“Dichas acciones fueron realizadas por el jugador Mario Machado, del cuadro Limeño. Repudiamos este tipo de acciones anti-futbolísticas. Asimismo, lamentamos que no había presencia de cuerpo de seguridad, para evitar este tipo de acciones”, complementaron, señalando como punto importante la falta también de seguridad para custodiar a los jugadores.
Sonsonate hunde al FASCancha consultó con Escobar cómo se encontraba, y confirmó que estable. “Sí, gracias a Dios, estoy bien. Solo me sangró un poco el pie (derecho), y tengo un poco de dolor en el cuello, donde recibí el golpe”, afirmó.
El jugador manudo recibió atención de parte del cuerpo médico del equipo, por lo que fue vendado, en el mismo momento, en los camerinos santarroseños. “Voy a tomar antinflamatorios, que me dejó el doctor”, sostuvo.
Sobre por qué se dio el incidente, contó: “El incidente se dio porque hubo dos entradas antideportivas, en el partido, que ese jugador hizo a (Armando) Polo y a (William) Mancía. Entonces, tuvimos nuestro cruce de palabras, por esas jugadas, como es normal en todo partido. Creo que eran justificados mis reclamos, por esas dos entradas sin balón. Lógicamente, por una de ellas se fue expulsado con roja directa”.
“Pero uno es profesional, y sabe que todo termina en la cancha. Afuera, no pasa nada. Pero parece que él no entiende la palabra profesional, y en las áreas de los camerinos, después de que hicimos crioterapia, me fue a buscar y me dio un golpe en la cara”, relató.
Ahora, el jugador descansará y espera recuperase del golpe del pie, en la semana, para estar disponible para la próxima fecha. Como Escobar aseguró, está bien y no ha sido de gravedad.
Nicogol le da alas al Águila