Odegaard se cae, por lesión, de la lista para el juego de hoy ante el Cádiz, mientras que el Barcelona busca volver al triunfo

El noruego se suma a la lista de bajas, aunque el conjunto merengue recuperó a Miliato, Kross y Asensio

descripción de la imagen
El Real Madrid, durante su único entrenamiento previo al juego de este sábado. Foto Real Madrid.

Por EFE / César Najarro

2020-10-17 5:30:30

El noruego Martin Odegaard ha sido descartado por Zinedine Zidane para el duelo liguero del Real Madrid ante el Cádiz, para el que recupera al brasileño Militao, el alemán Toni Kroos y a Marco Asensio.

Zidane sigue sin poder contar con Dani Carvajal y Álvaro Odriozola en el lateral derecho, con el belga Eden Hazard ni con el delantero Mariano Díaz. A las bajas por lesión le ha sumado el descarte de Odegaard, de quien el Real Madrid informó que sufre un problema en el sóleo derecho.

El Real Madrid podrá volver a contar con el brasileño Militao, recuperado de la lesión que sufrió ante el Getafe en el único partido disputado en la atípica pretemporada. También regresan Kroos, que reapareció con la selección alemana, y Marco Asensio.

Por primera vez entra en una convocatoria del primer equipo el guardameta Lucas Cañizares, hijo del exportero madridista e internacional español Santiago Cañizares.

El club Santos suspende el fichaje de Robinho tras presiones por su condena en Italia por violencia sexual

La lista de convocados del Real la integran Courtois, Lunin, Lucas Cañizares, Nacho, Varane, Militao, Sergio Ramos, Marcelo, Mendy, Casemiro, Fede Valverde, Kroos, Modric, Isco, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Vinicius, Rodrygo, Jovic y Benzema.

El Real Madrid encara el regreso de LaLiga Santander y su defensa de liderato ante un Cádiz (10:30 a.m. hora nacional) letal a domicilio, tras contar Zinedine Zidane de un solo entrenamiento con todos sus jugadores disponibles, con rotaciones a la vista ante lo que se avecina y la oportunidad durante el partido para una redención del serbio Luka Jovic, en unos días previos que le vieron como protagonista pese a no ser titular ni con su selección.

Buscará el primer gol de la temporada el serbio, bien desde el inicio o entrando en la segunda mitad, con el objetivo de arrancar una racha que silencie las dudas sobre su figura. Las declaraciones de Borja Mayoral en su presentación con la Roma, admitiendo que Jovic iba a salir del Real Madrid, aumentan la presión sobre un futbolista que aún no ha explotado en España y tiene la necesidad urgente de reencontrarse con el gol.

Por su parte, el Cádiz visita el campo del líder dispuesto a dar la sorpresa, confiando en sus armas defensivas de buen posicionamiento táctico, presión y salida por velocidad para intentar dar la campanada en el estadio Alfredo Di Stéfano. Su técnico, Álvaro Cervera, recupera al delantero Álvaro Negredo tras sanción, por lo que podrá enfrentarse al club en el que permaneció dos temporadas en su filial, desde 2005 a 2007, lo que le catapultó a Primera División.

En el Cádiz se ha recuperado de la lesión que sufrió en el último encuentro el extremo Salvador Sánchez Ponce ‘Salvi’, aunque sufre las bajas de los defensas Isaac Carcelén y el argentino Marcos Mauro. En la portería, es de esperar que se sitúe el argentino Jeremías Ledesma tras su gran actuación hace dos semanas ante el Granada en su debut y después de regresar de los partidos con su selección, en los que fue suplente.

Las sorprendentes revelaciones de Sasa Curcic, el futbolista que tuvo relaciones con Naomi Campbell y Carmen Electra

El Madrid es líder con 10 unidades tras un balance de tres victorias y un empate en cuatro juegos. El Cádiz, noveno con un juego más disputado, con 7 puntos en su haber, tras dos victorias, un empate y dos caídas.

Dest (de frente) podría ser la novedad de entrada en el conjunto culé para enfrentar al Getafe. Foto Barcelona.

A recuperar sensaciones

Hoy también verá actividad el Barcelona, que visitará al Getafe (1:00 p.m.) El equipo culé es quinto con 7 puntos en 3 juegos, mientras que  su rival acumula las mismas unidades, aunque marcha séptimo.

El defensa Clement Lenglet, que se perdió el último partido contra el Sevilla por sanción, y el defensa Junior Firpo, que este viernes ha recibido el alta médica, son las principales novedades de la convocatoria del Barcelona para medirse este sábado (21:00 horas) al Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez.

Siguen siendo baja por lesión en el cuadro culé el portero Marc-André ter Stegen y los defensas Jordi Alba y Samuel Umtiti. Y finalmente han entrado en la convocatoria el centrocampista Miralem Pjanic, que acabó con molestias en la espalda su último partido con Bosnia, y Francisco Trincao, que ha tenido que hacerse una prueba PCR al haber estado en contacto con Cristiano Ronaldo en la concentración portuguesa, y que ha dado negativo.

El surf vuelve este sábado tras meses de espera por el coronavirus

Tras un arranque prometedor en sus dos primeros partidos de LaLiga Santander, el primer tropiezo de la temporada, ante el Sevilla (1-1) en el Camp Nou, ha traído las primeras dudas al nuevo Barcelona de Ronald Koeman, que en su visita al Getafe intentará convertir en accidente su discreto partido ante el conjunto hispalense.

Lo hará después de recuperar a sus internacionales solo 48 horas antes de la cita, por lo que Koeman no ha podido preparar a conciencia el duelo contra el equipo madrileño, que suma seis puntos de seis posibles en casa esta temporada.

Para este encuentro, el portero Marc-André ter Stegen y los defensas Samuel Umtiti y Jordi Alba son baja por lesión, mientras que el defensa Junior Firpo y el centrocampista Miralem Pjanic son duda.

Con Alba fuera de juego, si Junior finalmente no se recupera a tiempo, Koeman tendrá que echar mano de Sergiño Dest para que, a pierna cambiada, juegue en el lateral izquierdo, por lo que Sergi Roberto volvería a ser el lateral diestro.

Limeño pinta su estadio y endurece medidas de seguridad para recibir a Firpo

El de Getafe abrirá dos intensas semanas para los azulgranas, en las que se medirán también al Ferencvaros, el Real Madrid y la Juventus.

Precisamente, el equipo de José Bordalás no tendrá dos semanas tan intensas pero deberá hacer frente al cansancio de varios de sus jugadores internacionales que han tenido que afrontar compromisos con sus selecciones.

Después de perder 3-0 ante la Real Sociedad su primer partido esta temporada y de abandonar el liderato del que disfrutó la pasada jornada, el Getafe regresa con toda su plantilla disponible pero con hombres cansados por sus viajes internacionales como los uruguayos Mauro Arambarri y Damián Suárez.

Cristiano Ronaldo: “Estoy bien, no tengo síntomas ni ningún dolor”