El Real Madrid quiso fichar a Messi en el 2013 por una obscena cantidad de dinero

Mira lo que estaba dispuesto a pagar por el jugador, que simplemente se negó a platicar sobre una opción de marcharse del club de sus amores

descripción de la imagen
El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi celebra tras marcar un gol durante el partido de liga española entre el FC Barcelona y la Real Sociedad en el estadio Camp Nou de Barcelona, España. Foto AFP / Lluis Gene

Por EFE / César Najarro

2020-10-16 10:03:30

Entre 2008 y 2012, el Barcelona fue el amo y señor del fútbol mundial bajo la dirección de Josep Guardiola como entrenador y con la conducción de Lionel Messi del barco.

Justo para ese tiempo, antes de que comenzara la siguiente campaña y tras haber ganado todo lo disputado, a Lionel Messi lo quisieron tentar desde el archirrival, el Real Madrid.

Según una investigación de Mediapart, basada en los documentos liberados de Football-Leaks, el Real Madrid estaba dispuesto a pagar una cláusula de rescisión del contrato del argentino con el Barcelona, que ascendía a 250 millones de euros, es decir, 292 millones de dólares para que el delantero dejara el equipo culé.

Aparte de ello, tendría que pagarle una ficha y negociar su salario. Pero lo más importante ya estaba dado, es decir, que el Madrid estuviera dispuesto a pagar una obscena cantidad de dinero para que el jugador quedara libre.

La Concacaf promociona la Liga Scotiabank con un golazo de Marvin Monterroza, capitán de Alianza

Sin embargo, el argentino, que ahora gana 100 millones de euros brutos al año, es decir, 117 millones de dólares, desde junio pasado (en esa época su salario era muchísimo menor) no quiso saber nada del cuadro merengue, que le ofreció un contrato de ocho años y un salario neto de 27 millones de dólares por temporada.

Además, el equipo no podría recibir nada de los porentajes de los derechos de imagen del jugador, estimados para entonces en 22 millones de dólares al año.

Fue a través del abogado de Messi que le hicieron llegar la propuesta, que incluía 16 millones para el padre del jugador, Jorge Horacio, como comisión.

Este es el primer equipo en El Salvador en vender boletos en línea

Así mismo, el equipo merengue establecía que se comprometería a mediar con el gobierno de España en relación al caso de fraude fiscal por el que finalmente fue condenado Messi y su progenitor, con lo que tuvieron que pagar lo adeudado más una multa, que superó los 15 millones.

De manera increíble, pero cierta según los documentos liberados, el presidente del Madrid, Florentino Pérez, quería negociar la propuesta en un avión privado.

El periodista italiano Gianluca Di Marzio afirma en su libro Gran Hotel Calciomercato, que la respuesta del argentino a su abogado fue: “no voy a ir al Real Madrid, estás perdiendo  el tiempo”.

Recuerdan los “shootout” con una estupenda definición del salvadoreño Mauricio Cienfuegos en el Galaxy