Multan a motorista de ruta 101-A por incrementar tarifa del pasaje de manera ilegal

Salud y el VMT implementaron controles en varios puntos del país e impusieron infracciones a unidades de transporte colectivo que circulaban demasiado llenas y sin medidas se bioseguridad.

descripción de la imagen
Según datos del VMT, a la fecha se ha iniciado un proceso sancionatorio a 500 unidades del transporte por incrementar el pasaje ilegalmente. FOTO VMT

Por Xiomara Alfaro

2020-10-16 9:58:12

Un conductor de la ruta 101-A que hace su recurrido de Santa Tecla a San Salvador y viceversa, fue sancionado este viernes por incrementar el pasaje de manera no autorizada.

El Viceministerio de Transporte (VMT) dijo que la unidad con placa AB 71-181 fue ubicada en una inspección vehicular instalada en la parada de buses de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, en Santa Tecla.

De acuerdo a las autoridades, a la fecha hay 500 unidades del tránsporte público a las que se les ha iniciado un proceso sancionatorio por el incremento ilegal de la tarifa al pasaje.

Foto VMT

Desde tempranas horas, agentes de la PNC, personal de Salud y gestores de tránsito instalaron el control vehícular en la zona para verificar el cumplimiento a las medidas sanitarias en el transporte público a fin de  prevenir más contagios por COVID-19.

Te puede interesar: ¿Cómo protegerte del COVID-19 al viajar en el transporte público? Sigue estos consejos

Los controles vehiculares también se mantienen en la zona de la Plaza al Divino Salvador del Mundo, zona del estadio Mágico González, Ciudad Delgado y Soyapango, entre otros donde Salud y el VMT pusieron infracciones a unidades de transporte que circulaban demasiado llenas y sin medidas de prevención.

Las autoridades hacen énfasis a la población sobre la necesidad de mantener las medidas de contra el COVID-19 como el uso de mascarilla dentro del transporte, el distanciamiento social, uso de alcohol gel, evitar el uso del celular y el consumo de alimentos.

“El 97 % de la población está usando mascarillas”, señaló el VMT luego de las inspecciones realizadas este viernes.