Conocidos del empresario farmacéutico José Leonidas Argüello Scaffini, de 64 años, pidieron a las autoridades que investiguen si él fue asesinado por haber denunciado ante la alcaldía de San Salvador el funcionamiento de un prostíbulo con fachada de club nocturno en la colonia San Francisco desde hace una semana.
Argüello Scaffini fue asesinado la noche de este jueves, mientras hacía ejercicios en la avenida Las Dalias, en las cercanías del complejo deportivo Chapupo Rodríguez en la colonia San Francisco, informó la Policía.
El empresario fue interceptado al menos por dos delincuentes que se bajaron de un automóvil estacionado y le dispararon. Murió de inmediato.
Las autoridades policiales descartan el robo como móvil del crimen porque no le quitaron sus pertenencias. Sin embargo, no han proporcionado más información sobre el hecho.
? VEA TAMBIÉN: Asesinan a mecánico nicaragüense en San Alejo, La Unión
El asesinato de Argüello Scaffini ha consternado a los residentes de la colonia San Francisco, ya que lo consideraban como un buen vecino, muy amable, y respetuoso.
Personas que conocían al empresario pidieron a las autoridades que investiguen si el ataque a Argüello Scaffini fue en represalia a que él y otros residentes hayan denunciado que un prostíbulo con fachada de club nocturno funciona en la referida colonia.
La denuncia la habrían hecho a la alcaldía de San Salvador por considerar que en el sector donde funciona el referido negocio, es una zona residencial, hay centros escolares y asilos, según los denunciantes.
Se consultó a la alcaldía capitalina si la victima y otros vecinos habían denunciado la operación del supuesto prostíbulo, pero una fuente de la comuna dijo que la Ordenanza Municipal prohíbe revelar la identidad de las personas que hacen ese tipo de denuncias por razones de seguridad.
Tampoco confirman si se había presentado la queja.
Al consultar a la Fiscalía General, la oficina de prensa de la institución informó que por razones de investigación no se puede revelar detalles de las indagaciones del hecho.
“Lastimosamente, no se puede revelar ninguna de las líneas de investigación para no arriesgarnos a dejar el crimen expuesto y entorpecer las diligencias”, informó..
Argüello era propietario de los Laboratorio Argüello y CEO de NostalgyCA.