Parecería que en el mundo no existieran otras familias monárquicas que no sean las de Inglaterra y España, pues en ellas recae una gran atención mediática. Pero no es así, Bélgica, Países Bajos (Holanda), Luxemburgo, Noruega, Suecia, Liechtenstein, Mónaco y Dinamarca son países que también mantienen esta forma de gobierno (aunque con menos incidencia como en siglos pasados).
Ha sido esa incesante atención de la prensa en las realezas del Reino Unido y España que sus miembros acaparan los titulares de tabloides, sus fotografías dan la vuelta al mundo o cualquier pequeño desliz se magnifica; y es así como la reina Isabel II, su hijo Carlos, los príncipes William y Harry, junto a sus respectivas esposas; así como el príncipe Felipe, su esposa Letizia y sus hijas son reconocidos al rededor del mundo. Pero ¿qué hay del resto de la realeza europea?
Esta vez unas imágenes del príncipe Christian de Dinamarca, segundo en la línea de sucesión, han dado de qué hablar en el mundo del espectáculo y han demostrado que para sacar suspiros no solo está el duque de Cambridge ni el duque de Sussex. La monarquía tiene otros frescos rostros a quienes seguirles la pista.
Te puede interesar: El “hijo predilecto” de la reina Isabel II, el príncipe Andrés caído en desgracia por su amistad con Epstein
Las estampas son producto de una sesión fotográfica que el joven príncipe realizó en el marco de su cumpleaños #15. En ellas, este chico apareció con aires de ser un “ídolo adolescente”, y ha encantado a miles.
De acuerdo con el portal web Vanitatis, lo que sorprende en las imágenes es la ausencia de sus padres, “pero no las fotografías, habituales en los benjamines de las Casas Reales europeas cuando llegan a la adolescencia y empieza a cambiar su perfil público”.
Christian Valdemar Henri John, nombre completo del futuro rey, fue inmortalizado por el fotógrafo danés Franne Voigt, reconocido por trabajar con prestigiosas revistas del dicho país europeo. En estos retratos, el joven posa con un corte de pelo al mejor estilo noventero.
La biografía de Christian de Dinamarca relata que nació el 15 de octubre de 2005 en el Hospital Universitario de Copenhague a las 01:57, y ha sido el primer miembro de la familia real danesa en acudir a una guardería y también el primero en asistir a un colegio público, el Tranegard. Y aunque su vida aún no ha tenido tantas experiencias o no ha sido tan tradiocional, “algo mucho más propio de su edad pero suficientemente insólito es que ha aparecido como personaje en un capítulo de Los Simpson, donde la famosa familia de Springfield parodiaba a las monarquías europeas”, detalló e portal El País.