Fotos: Caos en Los Ángeles por el festejo del título de los Lakers

Hasta 76 personas fueron arrestadas, 30 o más edificaciones sufrieron daños, ocho oficiales resultaron heridos y dos personas sufrieron lesiones graves, el saldo de la fiesta que se salió de control por el título 17 en la NBA del cuadro angelino

descripción de la imagen
La policía de Los ??ngeles le pide a un aficionado que se retire, tras los disturbios por los festejos del título de los Lakers. Foto EDH/EFE

Por César Najarro / Internet

2020-10-15 4:03:05

Lo que debía ser una fiesta terminó en desórdenes. Los Lakers de Los Ángeles se coronaron campeones de la NBA el pasado martes. La gente salió a la calle a celebrar, pero todo terminó muy mal.

El balance oficial de la policía de Los Ángeles reveló que hubo hasta 76 detenidos, más de 30 edificios sufrieron daños, 8 agentes policiales terminaron heridos y dos particulares más también, tras disparos de la policía.

Tras la vitoria del martes ante el Heat de Miami en el sexto partido de la serie de las finales de la NBA, todo comenzó tranquilo, pero pronto se convirtió en una ola de desórdenes que derivó en la intervención policial para apaciguar las cosas.

Una niña llora y se retira con su familia en medio del caos en los festejos de los Lakers. Foto EDH/EFE

“Lo que comenzó como una celebración en gran parte pacífica del campeonato de la NBA de Los Ángeles Lakers en el centro de Los Ángeles, se convirtió en un comportamiento violento, destructivo y de confrontación”, se lee en comunicado del Departamento de Policía de Los Ángeles.

La mayoría de candidatos al premio Golden Boy son del Real Madrid y del Barcelona

Se estima que cerca de mil personas se reunieron en los alrededores del mítico estadio Staples Center, sede del equipo, después de la victoria por 106-93 para asegurar el título número 17 de la franquicia.

“Individuos rebeldes mezclados entre la multitud comenzaron a arrojar botellas de vidrio, piedras y otros proyectiles a los oficiales”, advirtieron. “Fue entonces cuando se declaró una manifestación peligrosa, y solo un número limitado de personas cumplieron y comenzaron a dispersarse”, agrega el comunicado.

Un hombre fue brutalmente golpeado y acabó en el hospital luego que supuestamente le escucharon decir algo así como “que le den a Kobe”, en referencia al jugador Kobe Bryant, ganador de cinco anillos de campeón y quien falleció en enero en un accidente de helicóptero junto a otras siete personas.

En las imágenes, también se observa a los policías disparando balas no letales, pero que generan un fuerte impacto en las personas y, al menos dos, resultaron con heridas.

Lionel Messi rompe el silencio y critica la desigualdad social en una inusual entrevista
Un policía dispara un arma no mortal durante los disturbios. Foto EDH/EFE
Angustia entre los aficionados a los Lakers durante los festejos por los enfrentamientos. Foto EDH/EFE
La policía de Los Ángeles tuvo que intervenir en los desórdenes, que dejaron 76 personas detenidas. Foto EDH/EFE
La Primera División hizo un llamado a la afición para que acaten las medidas o sus equipos jugarán a puerta cerrada