¿Los recuerdas? Así se vivieron los conciertos de Menudo en El Salvador en los años 80

La agrupación de coloridos y ajustados trajes causó euforia en los dos conciertos que realizó en El Salvador en los años 80.

Miles de salvadoreños se dieron cita en el Gimnasio Nacional, en 1982, donde todos ???se subieron a su moto???.

Por Miranda A.

2020-10-15 3:43:15

El 11 y 12 de diciembre de 1982, el grupo Menudo causó una verdadera fiebre y un lleno total con su primer concierto en El Salvador.

Fueron cinco chicos, que vestían coloridos y ajustados trajes, los protagonistas de la música “pegue” en El Salvador durante los años 80.

Con su coqueta simpatía los preadolescentes enloquecieron a miles de salvadoreños que se dieron cita en el Gimnasio Nacional, el sábado y el domingo de diciembre de ese año, donde todos “se subieron a su moto”.

FOTOS: Exintegrantes de Menudo vuelven a reencontrarse. ¡Mira cuánto han cambiado!

Los salvadoreños pudieron disfrutar el show desde las sillas por 25.00 colones, con 12.00 colones estuvieron en preferencial y por 5.00 colones la fiebre de Menudo se vivió desde la ubicación general.

El público aplaudió la actuación de “quienes se robaron el corazón de la juventud salvadoreña”, publicó El Diario de Hoy (EDH), tras la presentación que fue un “lleno total”.

“El lleno del gimnasio nos impresionó mucho, ya que por lo que afuera se dice del país no esperábamos la asistencia numerosa que llenó el local, vamos tan contentos que les prometimos regresar al país en fecha no lejana”, aseguró durante una entrevista exclusiva con EDH el representante de la agrupación, Edgar Díaz.

Fue uno de los conciertos más esperados. Foto archivo EDH

El 21 de mayo de 1983 el grupo anunciaba un segundo concierto en el Estadio Cuscatlán.

Centenares de jóvenes llegaron a las instalaciones del aeroclub en Ilopango desde tempranas horas para recibir a Johnny, Migue, Ray, Charly y Ricky.

VIDEO y FOTOS: ¡Vámonos a los 80 y 90! Regresa la fiebre por el grupo Menudo

A las dos de la tarde avisaron a la torre de control que el avión particular del grupo estaba solicitando permiso para tocar suelo salvadoreño.

Gritos ensordecedores se escucharon en la pista de Ilopango y a medida que el bimotor comenzó a carretear, la barrera de seguridad que mantenían los soldados de la Fuerza Aérea se rompió .

El 21 de mayo de 1983 el grupo Menudo hizo su segundo concierto en el Estadio Cuscatlán. Foto archivo EDH

A más de 40 años después su fundación, en 1977, la agrupación puertorriqueña sigue siendo una referencia en la historia musical juvenil de Latinoamérica.

Este año se anunció la serie “Súbete a mi moto” que pretende regresar a fanáticos y espectadores a la época de las décadas de 1980 y 1990 con una historia llena de nostalgia e ilusión resultado del retrato audiovisual del fenómeno musical latinoamericano Menudo.

“‘Súbete a mi moto’ es nostalgia, ilusión, dolor, decepción, diversión y, sobre todo, es un sueño hecho realidad“, comentó a Efe Yamil Urena, quien interpreta a Edgardo Díaz, uno de los roles principales de la serie y el hombre que, en la vida real, creo el concepto de Menudo.

VIDEO: Exintegrante de grupo Menudo muere una semana después de intentar suicidarse