¿Adivina cuál es? Guanaco to English ilustra famosas películas de Hollywood al estilo del léxico salvadoreño

El popular diccionario de las redes sociales presentó el mundo del cine de una forma diferente

descripción de la imagen
Humberto Pérez, personaje de Guanaco to English, se toma la pantalla grande. Fotos: Capturas @guanacotoenglish

Por Iliana Colocho

2020-10-15 10:25:52

Humberto Pérez, protagonista del diccionario Guanaco to English, sorprendió a sus seguidores, pues se convirtió en toda una estrella del cine, al ser parte de diversos afiches de reconocidas producciones de Hollywood.

El guía del divertido traductor de la jerga salvadoreña puso a prueba a varios cibernautas, quienes trataron de adivinar de cuál película se trataba.

TE PUEDE INTERESAR: “El salvadoreño es cachimbón… No se rinde, no pierde la sonrisa”: Diego Argueta, creador del diccionario “Guanaco to English”

“Cuando los salvadoreños conquistemos el mundo, propongo que hagamos un remake de películas de Hollywood, using our unique and beautiful slang (usando nuestra única y hermosa jerga)”, se lee en el mensaje que compartió Humbert y que su creador el diseñador Diego Argueta aplaudió.

Diego Argueta, el cerebro detrás del sitio en redes sociales, Guanaco to English, junto a su personaje Humberto Pérez. Foto: Cortesía.

“Les comparto un par de propuestas que he realizado y que se las voy a hacer llegar a Steven Spielberg; ya mi primo que vive en el Norris me dijo que tiene un amigo que su vecino lo vio cerca de su casa entonces le va a platicar de mi propuesta. ¡Qué nervios, bichos!”, concluyó en el post.

“A ver si adivinan la película original”, también preguntó.

Los seguidores Vin Diesel tienen una versión de su galardonada cinta. Foto: Captura Instagram @guanacotoenglish

 

Los ganadores del premio Óscar no podían quedar fuera. Foto: Captura Instagram @guanacotoenglish

 

La compañera de aventuras de Humbert también es parte de la divertida publicación. Foto: Captura Instagram @guanacotoenglish