Tener amigos es contar con un tesoro y no siempre se hallan personas que deseen compartir su vida o al menos escuchar, pero para Ana Paola Sifuentes, no hay nada tan bonito como tener amigas fieles.
Así lo comentó en sus historias de Instagram, donde abordó el tema de la amistad con su colega del set María José Márquez.
TE PUEDE INTERESAR: ¿En una relación?, Andrea Mariona y Mario Sibrian establecen las reglas
Todo comenzó porque su mejor amiga está de vuelta en el país. Fue la primera amiga que tuvo cuando se trasladó a este país, recordemos que Sifuentes es mexicana. Cuando esta persona especial se fue de El Salvador “le lloré, era mi cómplice y paño de lágrimas, siempre con actitud positiva y gran ayuda para mi. Me pone tan feliz de saber que la voy a ver”, señaló la host de TV.
Las conductoras de “Liberadas” conversaron sobre sus experiencias de vida en relación a los amigos.
Eso le inspiró a hablar de la amistad. “Mi consejo es cuidemos a esas personas que nos inyectan cosas positivas a esas amigas que comparten nuestros triunfos y que lloran cuando estamos tristes. La amistad es un tesoro”, sostuvo.
“Uno no se da cuenta de lo valiosas que son hasta que vamos creciendo, madurando y valorando tantas cosas”, agregó y después preguntó “¿Tienen a esa mejor amiga con la que han compartido toda la vida?”.
A su lado, Márquez afirmó que ella tiene buenos amigos y que para ella son personas que se suman a su círculo familiar. “Es la familia que elegís”, subrayó, “la persona que cuidás y valorás como si es de tu sangre y le das un lugar en tu corazón. Se seleccionan poquitas, hay que ser selectivos para dar amor, no todas las personas son buenas y no todas valen la pena”, indicó esta presentadora.
LEE: VIDEO: Luciana Sandoval aceptó el reto y practicó paddle board en La Libertad
Las buenas amistades impactan en la vida de forma positiva. La Clínica Mayo identificó varias ventajas. “Los buenos amigos son buenos para la salud, pueden ayudarte a celebrar buenos momentos y apoyarte en los malos”, dice la web de esta institución de salud.
“Pueden prevenir la soledad y también darte una oportunidad para ofrecer una compañía que necesiten, aumentan el sentido de pertenencia y de propósito, la felicidad y reducen el estrés, ayudan a mejorar la confianza en ti mismo y tu autoestima, a enfrentar traumas, divorcios, enfermedades, pérdida de un empleo o de un ser querido, te animan a cambiar de hábitos tóxicos para tu vida”, indica la clínica. Y tu, ¿ya tienes un mejor amigo o amiga?