En sus inicios, Eugenio Derbez se ganó el corazón de muchos mexicanos por su diferentes actuaciones de comedia en la televisión, pero ahora es una de las personalidades más exitosas y reconocidas de la comunidad latina luego de consolidar su carrera artística en Estado Unidos.
Sin embargo, el actor se enfrentó a diferentes situaciones que le complicaron los días de su debut en el país norteamericano.
Durante una entrevista con la periodista Luz María Doria, productora ejecutiva del programa matutino Despierta América de Univisión, Derbez confesó lo difícil que trabajó para llegar a la industria del entretenimiento en Estados Unidos.
Cuando era niño, el actor deseaba incursionar en Hollywood y en el año 2002 su sueño regresó y decidió inscribirse en clases intensivas de inglés en Los Ángeles, California.
Pronto tuvo una oportunidad en una compañía de la localidad donde se presentaba todos los fines de semana, pero sin ninguna remuneración, mientras continuaba sus actividades de lunes a jueves en México, así estuvo por casi tres años.
Se llegó el momento en el que Derbez se tuvo que enfrentar en inglés por primera vez al público, una etapa de su vida que generó una deuda por casi 400,000 pesos mexicanos, por falta de comunicación, tras recibir atención médica en Estados Unidos.
De acuerdo a las declaraciones del actor, salió a dar su primer “show” sin comer porque recién llegaba de México y había estado ensayando.
Mira también: VIDEO: La dura confesión de Eduardo Capetillo que hizo romper en llanto a Biby Gaytán
“Salgo, doy mi primera función con un estrés que no te puedes imaginar… lo he de haber hecho muy mal, lo bueno es que nadie me conocía”, dijo entre risas el actor.
Luego de su presentación, fue a un restaurante de sushi con sus compañeros, pero no cenó porque no le gustan los alimentos crudos; esto aumentó su ayuno.
Así se fue a dormir, a un hotel de paso porque como no le pagaban el hospedaje le dijo a su asistente que reservara cualquiera que estuviera cerca del teatro.
“Al día siguiente me levanto en la mañana… Me levanto y de repente me empiezo a sentir mareado y siento que me voy a desmayar y claro era porque no había comido nada en no sé cuantas horas, más el estrés de la noche”, justificó el comediante mexicano.
“Y entonces resulta que tenía yo una hemorragia interna de gastritis, no sé qué tanto me dio”, recordó el actor, quien al sentirse mal decidió llamar el servicio de emergencia de Estados Unidos.
“Cuando sentí que ya me iba a desmayar dije ‘lo siento, 911’… cuelgo y me desmayo”, contó. Lo siguiente que recuerda es que estaba tirado en la cama, con los paramédicos encima de él. Lo subieron a una ambulancia y lo llevaron al hospital.
Te puede interesar: “¡Ya cumplí!”. Álvaro Torres emitió su voto anticipado en Estados Unidos
Según Derbez, los servicios de emergencia pensaron que era un indigente, algo que no pudo negar debido a que le resultaba imposible comunicarse en inglés.
Por la falta de comunicación casi fue reanimado en la unidad de terapia intensiva del hospital, afortunadamente salió unos horas más tarde de la intervención médica pero con una gran deuda que pagar.
“Tres horas después, ya estaba en la calle con una cuenta como de $20.000, sin haberme hecho absolutamente nada… acabé pagándola y ese fue mi debut en inglés en un monólogo”, finalizó el actor al recordar aquel fatal momento que ahora lo toma con humor.