La Selección Nacional de Venezuela jugará este martes la segunda jornada de las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022 frente a Paraguay, luego de que su debut ante Colombia el pasado viernes (3-0) no le trajera nuevamente las mejores sensaciones futbolísticas.
Sin embargo, tanto el equipo dirigido por José Peseiro como la ciudad de Mérida, donde se celebrará este compromiso, tienen que lidiar otras situaciones extra futbolísticas para sacar buena nota en este debut en casa y lograr sus primeros puntos de la clasificatoria.
También te puede interesar: Argentina busca idea de juego y un socio para Messi
A primera hora de este lunes, el diario argentino “Olé” pudo confirmar que la ciudad del occidente venezolano ha estado sufriendo cortes de energía “de más de seis horas”, que han afectado al hotel donde se concentra esa selección nacional. Al mismo tiempo, los jugadores pasaron una noche sin aire acondicionado y con una cobertura de la señal internet muy deficiente.
Citando a periodistas locales, se teme que durante las próximas horas continúen los apagones en Mérida y que incluso “haya un corte de luz general en la ciudad para poder abastecer de electricidad el estadio el día del partido (martes)”.
Periodistas venezolanos alzan la voz desde Twitter por la situación que se vive en el país sudamericano:
Venezuela jugando de visitante en casa: Hay molestia en jugadores y CT por los apagones, el aire del hotel y la conexión no funcionan bien. Qué pena que el gobierno ni siquiera le pudo cumplir a la FVF con una "burbuja" para la Vinotinto. Es el padecimiento diario del merideño.
— Alfredo Coronis Arrizabalaga ( @ ) (@AlfredoCoronis) October 11, 2020
VERGONZOSO e INACEPTABLE que en plena Eliminatoria la @SeleVinotinto no tenga las mínimas condiciones para trabajar. Sin electricidad suficiente, sin internet, sin aire acondicionado y hasta sin cancha al principio. DESASTRE DE LOGISTICA. #BastaDeAutogoles
— Richard Mendez (@RichardMendezTV) October 11, 2020
Las quejas no paran ahí: las lluvias han maltrado también el césped del estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, donde se jugará el partido eliminatorio, y no permitió trabajar con normalidad al combinado de figuras como Yangel Herrera y Darwin Machís (Granada CF), Tomás Rincón (Torino FC), Fernando Aristeguieta (Mazatlán) o Wuilker Faríñez (RC Lens), entre otros.
Desde luego, son condiciones que también afectarán a la selección paraguaya que debe aterrizar este lunes en Mérida, reconocer el estadio Metropolitano y hospedarse en una ciudad que podría quedar a oscuras varias horas por un partido de eliminatorias mundialistas.