Sujetos vestidos como policías asaltan a comerciante en Armenia, Sonsonate

El departamento reporta varios casos de robo en los últimos meses; por lo que la ciudadanía demanda que la Policía aumente los patrullajes para evitar hechos similares.

descripción de la imagen
La Policía no reportó la captura de presuntos responsables por estos hechos. Foto Gerardo Orellana

Por Gerardo Orellana

2020-10-11 11:24:29

Tres sujetos vestidos con ropa similar a policías interceptaron, el domingo a las 6:00 de la mañana, a un comerciante que se disponía a abrir su negocio y lo despojaron de dinero y, aparentemente, de un arma de fuego, indicó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió en el centro de Armenia, Sonsonate. Las autoridades no revelaron la cantidad de dinero que los sujetos despojaron a su víctima; tampoco detalles de cómo ocurrió el hecho.

Lo que sí detallaron es que los tres sujetos vestían como agentes policiales y que se conducían a bordo de un vehículo color negro.

La Policía instaló controles vehiculares en municipios cercanos, como Ateo, Sacacoyo, y Sonsonate, para tratar de ubicar a los delincuentes. Sin embargo, al cierre de la nota no había reportado detenciones.

Este fue el segundo atraco que ocurre en el departamento de Sonsonate en menos de 24 horas. El primero ocurrió el sábado en la tarde en un establecimiento de depósito de bebidas, ubicado en la colonia Angélica, de la cabecera departamental.

La Policía indicó que varios sujetos entraron al negocio haciéndose pasar como clientes. Posteriormente sometieron a los empleados del lugar con arma de fuego y los amarraron mientras saqueaban el lugar.

Los sujetos se llevaron dinero en efectivo; cuya cantidad no fue detallada. Tras dos horas de que los empleados fueron amarrados, estos lograron liberarse y alertaron de lo sucedido a la Policía.

Estos hechos son parte de una serie de asaltos que han sido cometidos en el departamento en los últimos meses.
Hace diez días, aproximadamente, varios sujetos también asaltaron a una funeraria, llevándose $3,000.

La Policía no reportó la captura de presuntos responsables por estos hechos. Mientras que tres sujetos fueron detenidos a finales de agosto por estar involucrados en casos similares.

En ese entonces, empleados de una empresa de cigarros fueron interceptados cuando se encontraban en la colonia Santa Marta, de Sonsonate.

Los delincuentes se llevaron $9,000; pero fueron capturados días después del atraco.