VIDEO: ¿Qué fue de David Urías, el periodista y expresentador de “Meganoticias 19”?

El periodista salvadoreño se mudó a Estados Unidos y se ha destacado por laborar en las cadenas de televisión Univisión y Telemundo.

descripción de la imagen
David Urías fue presentador y periodista del Grupo Megavisión. / Foto Por EDH-Instagram @davidurias52

Por N. Méndez

2020-10-11 11:50:57

Pocas veces los periodistas logran una popularidad como la que tienen los presentadores de televisión, pero algunos destacan tanto en su profesión que se convierten en todo un referente de la profesión y logran conducir los noticieros estelares. Así sucedió con David Urías, quien fue conocido por trabajar en la cadena de televisión Megavisión.

Urías comenzó como periodista, luego pasó por cargos editoriales hasta llegar a ser el presentador de “Meganoticias 19” junto a Ana Vilma Marchelli. Cada día, Urías estaba frente a las cámaras de TV llevando lo más actual del acontecer nacional. Tras más de siete años trabajando en el reconocido medio salvadoreño, Urías tomó un importante desafío: continuar con la profesión pero en cadenas internacionales de gran prestigio, como Telemundo y Univisión. Hace poco más de seis años que el reconocido periodista vive en Estados Unidos y sigue en el arduo trabajo del periodismo.

Te puede interesar: De las pantallas y cabinas nacionales a los medios de comunicación de EE. UU.

En su cuenta de Instagram, Urías tiene resguardados los recuerdos de cómo vivió su tiempo en los medios de El Salvador. Estampas de coberturas, en los set de grabación o junto a sus colegas, como Marchelli, Angie Álvarez, Jennifer Valle, entre otros, han sido compartidos, quizá, en aquellos momentos de nostalgia.

David Urías con algunos colegas de Megavisión. Fotos Instagram @davidurias52

Y también en este espacio virtual, el periodista salvadoreño ha revelado cómo vive la profesión y lo que ha significado para su vida. “A veces tengo la sensación que pude haberme quedado más tiempo. Mucho más tiempo. En otras palabras le faltaron más noticieros a mi reloj y le sobraron demasiadas prisas a mis sueños. ”, escribió en una oportunidad Urías junto a una fotografía de su última aparición en “Meganoticias 19”.

El destacado periodista ha confesado en sus redes sociales que el reconocimiento quizá le importó al inicio de su carrera; pero ya no. Ahora lo satisface encontrarse a alguien y que le digan: “su cara y su voz me suenan de algún lado”. Y con un perfil más discreto a pesar de aparecer en cadenas de televisión con una gran audiencia latina, Urías también aprovecha para vagar por las calles y tocar música, otra pasión de este hombre que ganó un espacio importante en la televisión de Estados Unidos.

Urías ha trabajado para dos de las cadenas de noticias hispanoamericanas más prestigiosas en EE. UU. Foto Captura Instagram @davidurias52

Además: Antes y después: Así ha sido la transformación de 10 reconocidos presentadores de la TV salvadoreña

Urías en su rol como camarógrafo y periodista. Las multitareas definen la profesión.

“Dicen que al morir nadie te recordará por tu currículum. Entonces en vista de que nadie me recordará como ‘un orgullo salvadoreño por mi hazaña de trabajar en la televisión de Estados Unidos’, ojalá me recuerden por ser el salvadoreño de camisas asimétricas, vincha en la cabeza, de guitarra y armónica que estaba tan loco como para tocar en el Central Park de Nueva York”, comentó Urías en varios videos donde aparece mostrando su talento para la música.

El expresentador de noticias continúa ejerciendo la profesión en EE. UU. y aprovecha para demostrar su pasión por la música.

Urías se suma a otros talentos salvadoreños que han logrado un espacio en las televisoras de Estados Unidos, como Francisco Cáceres, Daysi Juárez, Meme Rivera, Alejandra Ochoa, entre otros.