José “Puma” Peña tardó diez meses para volver a golear en la Primera División

El ahora delantero del AD Chalatenango anotó doblete ante Atlético Marte, y demostró que sigue siendo un romperredes en la máxima categoría del fútbol nacional

descripción de la imagen
José Ángel "Puma" Peña anotó doblete en la victoria de Chalate ante Marte. Foto de Chalatenango.

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2020-10-11 9:55:52

Tarde, pero seguro. José “Puma” Peña volvió a festejar. A saborear lo que significa volver a anotar. Fue el que dio el impulso, el sábado, al triunfo de Chalatenango sobre Atlético Marte, recién ascendido a Primera, por 3-1.

El delantero de los norteños, quien llegó al equipo morado para este torneo, convirtió un doblete (40′ y 69′) y se quitó una larga espera para volver a convertir. Sí, porque “el Puma” tardó 10 meses y 14 días para golear, no una, sino dos veces.

Peña había anotado, por última vez, el 27 de noviembre de 2019, en el torneo Apertura, es decir hace casi un año. Su último tanto había sido ante Isidro Metapán, por la jornada 21, en el estadio Cuscatlán. Hizo efectivo el 2-1 del triunfo albo, a los 88 minutos.

Isidro Metapán inició con buen pie y goleó, igual que Chalate

Ese fue su cuarto gol en ese torneo, después de los convertidos en las fechas dos (ante 11 Deportivo), tres (Chalate, su actual equipo) y cinco (Santa Tecla), en todos los encuentros hubo victorias de los capitalinos.

Mientras en el Clausura 2020, el delantero no besó ninguna red, vistiendo la camiseta de los albos. Es de recordar que la campaña anterior duró solo 11 fechas (la primera vuelta), debido a la pandemia por el coronavirus (Covid-19), por lo que no tuvo oportunidad para hacerse presente en algún marcador.

Tras el juego sabatino, y lo que dejó la victoria para los norteños, Peña manifestó que, “(Hay) confianza. A pesar de que íbamos perdiendo, levantamos la cabeza y no bajamos los brazos, seguimos luchando cada pelota. Eso fue lo importante y por eso los tres puntos”.

José “Puma” Peña está cumpliendo con su rol de delantero en los norteños. Será clave en el torneo. Foto EDH / del Facebook de AD Chalatenango

En cuanto a sus dos tantos, y su capacidad intacta para seguir siendo un romperredes, declaró: “El delantro esta para anotar, y creo que es por el esfuerzo de todos los compañeros. Pude haber anotado más (goles), pero gracias a Dios, salió todo bien”.

Además, el norteño habló de cómo se sintió por esa larga espera de diez meses para golear y del hecho de cómo viene el aporte al equipo: “Pues la verdad, muy contento y agradecido con Dios por volver a jugar y anotar, y lo más importante: sacar los tres puntos. Necesitaba minutos y ritmo, y gracias a Chalatenango que ha confiado en mí. Me siento muy bien en todo aspecto y de apoco el equipo va a ir agarrando ritmo. Vamos a seguir trabajando más, para mejorar”, puntualizó.

Del esfuerzo grupal, y las variantes, “el Puma” fue claro: “Todos están bien a la hora de entrar, tanto los de adentro como los de afuera, todos están concentrados para el próximo que va a ingresar”. Chalatenango jugará ante los albos del Alianza en el Estadio Gregorio Martínez en la próxima fecha,