VIDEO: El salvadoreño Joaquín Rivas destacó en EE.UU. con golazo, clasificación y un “telefonazo” a Carlos De los Cobos

El delantero salvadoreño anotó en el último minuto, metió en semifinales al Saint Louis en la USL, y hace méritos para estar en la Selecta para las Eliminatorias a Catar 2022

Joaquín Rivas anotó de último minuto y metió en semifinales al Saint Louis. Video: Saint Louis FC

Por Franklin Ponce | Twitter: @_FP11

2020-10-11 9:19:10

Cuando todos se preparaban para irse al tiempo extra, apareció el delantero salvadoreño Joaquín Rivas y anotó el gol que sentenció el partido y le dio la clasificación al Saint Louis a las semifinales de la conferencia del Este de la USL, tras vencer 1-0 al Hartford Athletic.

Este es apenas el segundo gol del salvadoreño en esta temporada, en la que ha tenido catorce participaciones, siendo uno de los revulsivos del equipo con lo que espera ganar la confianza del técnico Carlos De los Cobos, para las próximas convocatorias.

VIDEOS: Las últimas victorias de la Selecta contra países centroamericanos

El atacante cuscatleco arrancó en el banco este partido e ingresó a los 70′, con poca trascendencia en los minutos siguientes. Hasta que en el segundo minuto, de los cuatro que había dado el árbitro de compensación Rivas recuperó un balón suelto.

Con camino libre hasta el área, el salvadoreño dominó la pelota y antes de recibir la marca del defensor y permitir el achique del portero rival, sacó un potente derechazo, con el que definió cruzado (90+2′).

El delantero salvadoreño Joaquín Rivas al rematar para anotar el gol de la clasificación del Saint Louis FC a semifinales de conferencia en USL. Foto / Tomada de Facebook – Saint Louis FC

El tanto desató la locura de todos los del Saint Louis, pues el partido estaba prácticamente sentenciado a su favor, por el por el tiempo que restaba y que difícilmente permitiría una reacción del Hartford.

En semifinales, el cuadro de Missouri se enfrentará a Louisville City FC, que en esta ronda superó al Pittsburgh Riverhounds (2-0). Por su parte, el Sacramento Republic de Juan Barahona no tuvo la misma suerte, al quedar eliminados (0-1) por Phoenix Rising. El lateral cuscatleco no estuvo convocado para este partido por lesión.