La risa de los niños, el sonido de los motores de los juegos mecánicos y el aroma de las golosinas inundaron de nuevo el ambiente del parque Infantil de San Salvador, en su reapertura, este fin de semana, tras siete meses de permanecer cerrado como medida para contener la pandemia de COVID-19 en el país.
La frescura y el cantar de las aves, en los árboles del parque, se mezclaban con estampas de niños que saboreaban un algodón de azúcar, jugaban en los toboganes, correteaban, paseaban en familia o que sonreían en el carrusel de aviones. Así se vivió el primer día de la reapertura de este emblemático espacio en el centro capitalino.
“Estaban bastante emocionados. Ya tenían ratos de no salir, entonces venir acá ha sido de mucha alegría para ellos”, afirma, entusiasmada, Silvia de Rodríguez, madre de dos pequeños, proveniente de Ciudad Delgado.
“Estamos muy emocionados. Ya era necesaria esta reapertura. Los niños están muy contentos después de varios meses de no poder salir”, agrega Óscar Calderón, de Apopa, quien se divertía con sus nietos jugando al fútbol.
El espacio del parque Infantil permite el distanciamiento social recomendado para prevenir algún contagio de COVID-19; además, para ingresar al recinto es obligatorio el uso de mascarilla, se toma la temperatura y hay que desinfectarse manos y calzado. Por otra parte, los niños deben aplicarse alcohol gel para poder disfrutar de los juegos mecánicos, que luego son desinfectados al finalizar la ronda.
“Abrimos nuevamente al público con mucho entusiasmo para que disfrute de este espacio de recreación, guardando todas las medidas de bioseguridad. Aunque por el momento el parque estará abierto solo sábados y domingos”, informó Marina Ramírez, responsable del Área Educativa del parque Infantil.
De momento, algunos espacios lúdicos y temáticos están bloqueados, sólo tres juegos mecánicos están habilitados y los comercios al interior del parque siguen las medidas preventivas, añadió Ramírez.
“Hay que mantener las medidas de bioseguridad porque eso va a permitir que los parques sigan abiertos”. “Que vengan, que disfruten del parque, está seguro y hay poca gente”, indicaron los visitantes.
En octubre, el mes del niño, la entrada al parque Infantil será gratuita para todo el público.