El mundo del automovilismo está de luto luego que la joven copiloto Laura Salvo perdiera la vida durante un accidente, ayer, en Portugal.
De origen español, la corredora de 21 años perdió la vida en la primera carrera especial del rally de Marinha Grande, en el país europeo, después de que el automotor que conducía su compañero Miquel Socias perdiera totalmente el control, se saliera de carretera y sufriera un aparatoso accidente.
El presidente del Club Automóvil de la Marina Grande explicó el incidente en el LiveStream de la competencia con un informe que se subió a las redes sociales: “Lamentablemente, tenemos que comunicar una muerte en nuestro rally. La competidora Laura Salvo, que compitía como navegadora en Peugeot Rally Cup Iberica, sufrió un accidente al inicio del primer tramo, falleciendo”.
Robinho vuelve al Santos y este será el salario mensual que recibiráEl informe agregó que “El Club Automóvil de la Marhina Grande y sus medios de ayuda llegaron al lugar en unos dos minutos, haciendo todo lo posible para salvar a la joven competidora, intentando la reanimación. Los medios llevaron a la víctima a una zona donde fuera posible la llegada de un helicóptero de emergencia médica, pero la competidora terminó falleciendo en el lugar. En mi nombre, y en nombre del Club Automóvil de la Marhina Grande dirijo públicamente mis sentimientos a toda la familia, amigos y equipo de la víctima.”
El comandante de Bomberos de Marinha Grande informó que el auto en el que viajaba Salvo, un Peugeot, se salió de la pista apenas 600 metros después del arranque de la carrera e impactó del lado derecho. Sufrió un paro cardiorespiratorio y no respondió a las maniobras de reanimación.
Al respecto, otros pilotos como Carlos Sainz, expresaron sus condolencias:
Muy consternado por la noticia del fallecimiento de la copiloto Laura Salvo durante el Rally Vidreiro en Portugal. Todo mi apoyo y cariño a sus familiares y amigos.
D.E.P Laura
–#Carlossainz pic.twitter.com/iDcQokcihU— Carlos Sainz (@Carlossainz55) October 10, 2020