Pasaron por fuego al toro Luis en Jocoro

Firpo regresó a Primera y cayó en su debut ante el equipo de Tierra de Fuego

descripción de la imagen
El toro Diego Chavarría (d.) controla la pelota ante Francisco Reyes (11). Foto EDH/Cortesía Twitter de Firpo.

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2020-10-10 6:05:55

La bienvenida a Primera resultó amarga. L.Á. Firpo volvió a la LMF, pero ayer no lo pudo hacer con pie derecho. Cayó ante Jocoro por 1-0, en un trago amargo para iniciar el Apertura 2020.

Los usulutecos se presentaron con un grupo renovado, intento conjuntarse bien. Sin embargo, enfrentaron a un cuadro fogonero que, de local, presionó y se defendió bien.

Firpo tuvo asomos de ataque, con uno de los más claros tras un disparo de Edgar Cruz, de media distancia, que llevaba dirección a gol. Remate elevado que en el camino sacó sobre el arco Manuel González.

Pero Jocoro hizo su parte, también con más de alguna llegada al sector de los toros, sin conseguir quebrar el empate a cero.
Sin embargo, los morazánicos no bajaron la guardia y reaccionaron, logrando darle una bofetada de realidad a los pamperos. Al 77’,

Roberto Hernández definió el del triunfo para Jocoro (1-0), luego de un tiro de esquina que remató frente a puerta. Después, el equipo se dedicó a cuidar el resultado, y a Firpo no le alcanzó el tiempo para nada más.

España, un líder sin brillo de la Liga de Naciones europea