Hablar de “Sábado gigante” es recordar a Don Francisco, a La Cuatro y al amado —y a la vez odiado— personaje de El Chacal, aquel verdugo que se dedicaba a descartar a todos aquellos aspirantes a cantantes que no complacían el gusto del público.
Lo que la mayoría desconoce es la terrible separación que tuvieron Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, y Leonardo Núñez, el hombre bajo el disfraz del original Chacal de la trompeta.
Por varias décadas, miles de personas en el mundo anhelaban con cierto morbo el momento en el que El chacal aparecía en escena para entonar su molesto trompetazo y burlarse de los invitados.
Y no faltaban aquellos que no estaban de acuerdo con la decisión del ejecutor, quien en más de una ocasión fue vapuleado por su anfitrión de una manera muy despectiva.
Los inolvidables momentos protagonizados por Don Francisco ataviado con sombreros y todo tipo de accesorios junto a El Chacal, quien siempre usaba un atuendo y máscara negra, llegaron a su fin en el 2013.
Núñez fue despedido como un empleado más, y a pesar que mantuvo oculta su identidad por más de 20 años, finalmente mostró su rostro después de su penosa liquidación.
El Chacal se quitó la máscara solo para revelar el terrible momento que vivió cuando lo “echaron”.
No te pierdas: Con ritmo de cumbia y comicidad, así se estrena Kathya Carranza en TikTok
“No sentí, no tuve la mano protectora de Don Francisco (…) Mis hijos están grandes, entendieron que su papá fue dejado de lado por viejo“, declaró en una comentada entrevista de “Suelta la sopa” que se divulgó en el 2013.
En dicha confesión añadió que él es tan solo un día mayor que Don Francisco. “Me abandonó y no me protegió”, aseveró.
En el mismo reportaje Núñez comentó que siempre tuvo mucho respeto por su “jefe”, incluso dice que jamás lo trató de tú y asegura que Don Francisco es una persona muy sensible, inteligente, con quien se entendía hasta con señas.
Sostuvo que después llegó un nuevo “Chacal” que no tiene nada que ver en la disputa. “Extraño el programa, era mi vida, o vivía en base al programa”, relató en ese momento.
Lo que más provocó pesar fue el cierre de la entrevista, donde le preguntó a Don Francisco a través de las cámaras: “¿En qué le falle?”.
Otros medios también publicaron otras fuertes declaraciones, las cuales siguen con fuerza en Internet.
“Le dije: ‘Don Mario, supe que no sigo’. Yo esperé que él se parara, me diera la mano, me diera un abrazo y me dijera ‘gracias por haber trabajado conmigo’ o que me mintiera y dijera ‘voy a hacer lo posible para que continúes’, aunque después me hubiera dicho ‘no continúas"”, expresó Núñez en una entrevista para “Suelta la sopa” hace algunos años.
Estas declaraciones fueron divulgadas por todos los medios de habla hispana, y finalmente el público quedó indignado al saber la verdad: “Él (Don Francisco), sentado en una silla, no se paró, me tendió la mano, así, una mano muy fría y me dijo ‘bueno, que te vaya bien"”.
“A mí eso me reventó. Me mató”, aseveró Leonardo.
Después de muchos años de no verse, en febrero del año pasado tuvieron un nuevo encontronazo cuando Núñez interpuso una demanda contra Don Francisco por usar el personaje en un comercial.
En dicho anuncio aparecía un Chacal que no fue personificado por Núñez, por lo que puso una querella contra Mario Kreutzberger, acusándolo de suplantación.
Y es que se supone que personaje de El chacal de la trompeta está registrado oficialmente bajo el nombre Leonardo Núñez Guerrero. Este dato como muchos otros se conocen superficialmente, ya que Núñez no quiso hablar más del asunto.