¡De infarto: Miami venció sobre la hora a los Lakers y todavía respira!

El Heat venció a Los Ángeles con un tremendo partido de Jimmy Butler y ahora está abajo en la serie por 2-3. Juegan el domingo

descripción de la imagen
Imagen de archivo de la final entre Miami Heat y los Lakers. Foto EDH/Archivo.

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro

2020-10-09 10:11:43

En un partido con un cierre de infarto, el Heat de Miami evitó que los Lakers celebraran anoche su título número 17 y prolongó, al menos hasta el domingo, la serie al mejor de 7 juegos.

Con un Jimmy Butler impresionante, tal y como en el tercer juego (que ganó Miami), el Heat se impuso por 111-108 para quedar 2-3 abajo en las finales de la NBA.

Miami estuvo al frente del marcador casi todo el partido, con un juego muy fluido en ataque, en el que encontró los espacios y luchó por los rebotes ofensivos, algo que no ha podido hacer muy bien durante las finales.

Pero a falta de 6 minutos con 24 segundos para que el juego acabara, LeBron James asistió a Kentavious Caldwell-Pope para que, con un triple, le diera vuelta al juego para ponerse arriba.

Brasil y Colombia debutaron con goleadas en las eliminatorias mundialistas

Parecía que Miami se quedaba sin gas, erraba todo. Marchaba con dos aciertos en 10 disparos en ese cuarto, y los Lakers tomaban el control del juego. Un posterior error en ofensiva derivó en un contragolpe veloz que liquidó fácil Kentavious para abrir “brecha” de 3 puntos.

Se desmoronaba en defensa Miami, y también en ofensiva. Pero quién más sino Jimmy Butler, el chico que nadie quería en los equipos de la NBA porque supuestamente generaba muchos problemas debido a que recrimina bastante a sus compañeros y directivos la falta de pasión y entrega, el mismo que no quiso su padre, que abandonó a su familia, y al que echó a la calle su madre, cuando tenía 13 años. Butler, que jugaba en realidad fútbol americano hasta que en su hogar de acogida (por un amigo) comenzó a practicar BKB, se puso el equipo al hombro con dos jugadas defensivas clave.

Primero, le pegó un tapón a LeBron cuando este parecía que tenía la bandeja fácil tras sortear cuanta marca se le aproximaba. Y luego, robó un balón en la siguiente acción.

Además, anotó dos canastas clave en los segundos finales y cuatro tiros libres para cambiar la historia, al menos la de este partido.

En medio de todo eso, Duncan Robinson metió un triple clave también para Miami que le dio un segundo aire.

Ya con 46 segundos por jugar, penetró Butler y recibió falta de Morris. No falló en los dos tiros libres para darle vuelta al juego, el que ganaban ahora por 107-106.

¡Escándalo en la WWE: Alberto Del Río fue acusado de secuestro y podría ser condenado a cadena perpetua!

Pero con 21 segundos, Davis anotó bajo el aro para volver a poner arriba a los Lakers.

En la siguiente acción, Butler penetró hasta la cocina al aprovechar una pantalla y chocó con el muro Anthony Davis. Luego, no erró los dos tiros libres para volver a darle la ventaja a Miami.

Con 16 segundos, la bola era de los Lakers y del rey LeBron. Él armó la jugada y dejó sólo y su alma a Danny Green para que liquidara de tres, pero erró. El rebote le quedó finalmente a Morris, quien buscó un pase bajo el aro pero para nadie y regaló el esférico.

Luego, con el partido por expirar y al sacar Miami, le hicieron falta al novato Tyler Herro, quien aseguró el triunfo con los dos tiros libres. Con un segundo, LeBron buscó el milagro de empatar con un triple, pero no lo consiguió.

El domingo, Miami buscará volver a sorprender a los favoritos al título y llevar la serie a un séptimo y definitivo. Para ello, necesitará de nuevo a Butler en estado de gracia. El líder de Miami acabó con 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. Y le siguió Robinson, con 26 unidades.

Por los Lakers, LeBron destacó de nuevo con 40 tantos, 13 tablas y 7 pases a canasta. Mientras que Davis se quedó con 28 unidades y 12 rebotes.

VIDEOS: Chile pedirá castigo a árbitro paraguayo por partido ante Uruguay