En el 2004 el nombre de El Salvador estaba en boca de toda la industria cinematográfica gracias a la película “Voces inocentes”, la cual estaba inspirada en un niño, a quien le decían “Chava”, y su casi infructuoso esfuerzo por tener una infancia normal en medio del conflicto bélico que el país vivió en la década de los años 80.
La cinta fue dirigida por el mexicano Luis Mandoki, pero el guion fue escrito por el salvadoreño Óscar Orlando Torres. Dicho filme tuvo un importante estreno en territorio cuscatleco, incluso su protagonista infantil, interpretado por Carlos Padilla, visitó El Salvador para el debut.
Lee también: Kathya Carranza realiza su gran debut en TikTok y lo anuncia con un video arrasador
Desde que apareció en el aeropuerto, este chico recibió toda la atención de la audiencia. Mientras rondaba por San Salvador fue perseguido por el público, todos querían una foto con él.
El estreno de “Voces inocentes” en El Salvador fue en diciembre de 2004. Personalidades de diferentes ámbitos asistieron al magno evento, famosos como Nory Flores y Luciana Sandoval, y también algunos diplomáticos activos en el momento.
La familia del guionista salvadoreña tampoco faltó a la cita. Y tras la presentación, los medios de comunicación se dedicaron a seguir los pasos de Padilla.
En la postal (arriba) se observa cómo Óscar Torres bromea con el pequeño Carlos en el lobby del Hotel Intercontinental, horas antes de salir del país, mientras su madre Tere Leñero trata de llamar la atención de ambos.
Fue todo un acontecimiento el hecho, y tras la partida del pequeño actor no se supo nada más sobre él.
Con una rápida búsqueda en Internet el público puede tropezar con las redes sociales de Padilla, ahora todo un hombre. En Instagram la sorpresa que se llevan algunos es notoria, ya que aunque todavía guarda algunos de sus rasgos, él posee una personalidad muy atractiva y extrovertida.
Actualmente se le ve en teatro, y según publica en su cuenta de Instagram este 10 de octubre se estrena la obra en la que está participando: “Verbato, el planeta de las lenguas mutantes”.
De acuerdo al arte de la obra, es un manifiesto artístico multidisciplinario que combina acid rock, experimentación sonora en vivo, danza performance y poesía dramática.
Y el tema de la producción teatral es muy apropiada para Padilla, quien refleja un estilo alternativo muy visual. “Chava creció”, se logra leer entre los comentarios, en donde tampoco faltaron los halagos para el artista.
Padilla es polifacético y selecciona roles que le van muy bien; al parecer sigue en cine, ya que en la fotografía (arriba) de agosto pasado detalló que formó parte del elenco de la película “El director”.
No te pierdas: Lourdes Lara o Alexa Guzmán, ¿Quién llega más tarde a la emisión de Teledos?
“Actor de cine, director y gestor de proyectos de teatro performance, performance para festivales, talleres de entrenamiento corporal, danza butoh”, reza la de descripción en su perfil @carlospadillalenero.
En esta última postal (arriba) todavía se aprecian los rasgos de la estrella de “Voces inocentes”, quien en su tiempo fue muy aplaudido por su actuación.
Por su parte, la película, según el sitio educomunicacion.es, obtuvo los premios a Mejor película llevándose el Oso de Cristal en el Festival de Cine Internacional de Berlín y Premio del jurado y del público por la Sociedad de Críticos de Cine de San Diego.