El modelo, anfitrión e influencer Kerim Handal guarda una experiencia muy cercana con el tema del sobrepeso, a pesar que por muchos años mantuvo una envidiable figura, hubo un tiempo de descuido que desencadenó una subida de peso que por poco y afectó su salud.
En el país, las cifras de personas con sobrepeso es muy alta y Handal está muy preocupado por esta situación, por lo que quiso comenzar dando el ejemplo y plasmando su drástico cambio en una serie de fotografías que hoy comparte.
Para él fue una etapa un poco difícil, ya que después de participar en diferentes certámenes de belleza acostumbraba a mantenerse en forma, pero como él mismo dijo en entrevista con elsalvador.com, el físico sí importa.
“El físico para mí es super importante, más que el look o más que la forma en que nos vemos”, explicó Handal, pero dejó claro que el físico es sumamente esencial debido a que el cuerpo debe mantenerse saludable.

“Es parte de nuestra salud, es todo un tema emocional lo que se maneja con el físico, así que para mí es todo, es la vida el físico. Solo un cuerpo tenemos en esta vida y hay que cuidarlo, para mí es super importante el físico en una persona”, añadió.
Reveló que hace un par de años descuidó mucho su cuerpo por “comodidad”, lo que no le trajo beneficio alguno.

“Descuidé mi cuerpo por comodidad, porque me encanta comer, porque tal vez pensé que no iba a engordar”, sostuvo. “Estaba haciendo desórdenes de dieta, por eso me engordé, subí bastante de peso”, añadió.
Handal señaló que llegó a pesar 230 libras.

Pero llegó a un punto en que él dijo “basta” y le puso mucho empeño al cuidado de su salud, empezando por bajar de peso.
“Me sometí a una dieta, o mejor dicho a un régimen estricto de alimentación, con un nutricionista deportivo, William Ochoa. Él cambió mi vida, llegué a pesar 160 libras, lo cual significa que bajé más de 60 libras en el 2019″, detalló.
Agregó que se siente muy feliz de haber logrado esta meta, incluso se mostró muy interesado en el fisicoculturismo.

“Al punto en que en un evento de fisicoculturismo que yo presento la sorpresa para todo el público fue que yo di el ejemplo, pasé un momentito al escenario como un atleta, es decir como un fisicoculturista”, destacó.
Explicó que pasó por todo un régimen y el protocolo de un culturista: “Me encantó la experiencia, al punto de querer competir alguna vez en mi vida. No lucía como un culturista profesional, pero sí di el ejemplo para todos los salvadoreños”.
Te puede interesar: Lourdes Lara o Alexa Guzmán, ¿Quién llega más tarde a la emisión de Teledos?
Llegar a su meta no fue fácil y mantener su objetivo es otra historia, ahora realiza muchísimo ejercicio cardiovascular, y agradece su amor por el running, ama correr: “Tengo de 10 a 12 años de haber conocido esta disciplina, estoy super enamorado de ella, cada vez corro con más facilidad”.

Reveló que uno de sus sueños más grandes es correr en una maratón, lo que comprende 42.2 km. Y el pasado agosto, al cumplir 37 años, corrió 37 kilómetos como celebración.

“Un kilómetro por año, fue una gran experiencia, me dio mucha felicidad y creo que lo repetiría. Igual me preparé para esto, con el protocolo de maratonista. La verdad a mí la vida sana es la que me encanta, la vida saludable”, concluyó esta personalidad.
Handal invita a todos los salvadoreños a cuidar su alimentación y a hacer actividad física, porque “su cuerpo se los agradecerá más adelante”. Dijo estar disponible para todo aquel que lo necesite, a través de sus redes sociales busca ayudar a la audiencia dando consejos, asesoría e incluso brindando contactos con profesionales en salud.