VIDEO: Darwin Cerén muestra su avance en el inglés durante entrevista tras victoria del Houston Dynamo en la MLS

El volante salvadoreño evidenció su mejora en el tema bilingüe en la liga norteamericana, donde ya lo entrevistan en inglés y así explicó el gol que le dio la victoria a su plantel

El volante salvadoreño estuvo hablando en inglés tras el partido del Houston Dynamo ante el FC Dallas. Video: Twitter: Soccer Matters

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2020-10-08 4:51:45

El fútbol siempre es de retos, punto y aparte de aquel que los supera y se encarga de ir de frente, tal como ha evidenciado Darwin Cerén, volante salvadoreño del Houston Dynamo de la MLS, quien ya hace alarde de su inglés en entrevistas.

Y es que tras el gol de penal que anotó en la victoria de su plantel ante el FC Dallas, al ser considerado una de las figuras del partido, Cerén habló en el programa del periodista Glenn Davis, que es un especialista del cuadro naranja.

VIDEO: Darwin Cerén volvió a marcar y sentenció el derby de Texas en la MLS

El volante afirmó que fue un duelo muy apretado, de mucha lucha por parte de ellos, principalmente por haber jugado la segunda parte con un elemento menos en el terreno de juego, tras la expulsión de Mauro Manotas en el primer tiempo.

“Sabemos que era el derbi, fue un partido muy duro, luchando todos y es difícil con uno menos especialmente en esta liga, pero todos hicieron buen trabajo, somos un equipo mentalmente fuerte y jugamos bien los últimos minutos para sacar el resultado, fue un partido especial”, indicó.

Darwin Cerén bromeó con el platillo típico le está dando impulso

“Fui donde el técnico y dije que quería tomarlo (el penal) porque practico siempre, estaba confiado y lo anoté”, expresó en la entrevista pospartido, evidenciando que ha avanzado mucho con el idioma anglosajón. A lo largo del regreso de la liga norteamericana tras el parón por el coronavirus, Cerén ya ha hecho algunas intervenciones en inglés para los medios del equipo.

El próximo partido del Dynamo será este sábado ante el Inter Miami donde juega el argentino Gonzalo Higuaín y el volante se ha convertido en una pieza inamovible del plantel de Tab Ramos tras el torneo MLS is Back. Actualmente son novenos de la conferencia del Oeste, con los mismos puntos que el octavo clasificado y último boleto a la postemporada, Colorado Rapids (19).