La magia está reservada para quienes tienen un don especial, para quienes creen en ella y para las personas que con su destreza captan la atención de sus espectadores. Al parecer, el presentador del programa juvenil Exit, Pablo González, ha incursionado en este mundo tan sorprendente.
El joven publicó un video en diversas redes sociales donde compartió que “aprendió a leer la mente” sin decir una sola palabra y lo demostró con un video en menos de un minuto.
El talentoso salvadoreño se colocó frente a la cámara y con la intro de Stranger Things comenzó a demostrar que su destreza no es para cualquiera.
? Lee también: La estridente carcajada de Tuty Santamaría, que multiplica las risas en Tik Tok
Con mensajes escritos en páginas blancas, el también locutor de Radio Corazón fue compartiendo las indicaciones que debían seguir sus seguidores para demostrar su nuevo don. En primer lugar, se debe pensar en un número cualquiera que se ubique entre el 1 y el 10 y al tenerlo seleccionado se le deben sumar 8; al resultado restarle 3 y luego restar el número que se pensó al principio.
Podrá parecer sorprendente, pero Pablo González con tres sencillas operaciones matemáticas descubrió que el número final fue 5. En el video, con mucho suspenso, el presentador muestra el resultado y cuando parece que el truco le ha salido más, muestra una hoja con el número antes mencionado escrito en él.
En la publicación que hizo en TikTok, algunos de sus usuarios quedaron sorprendidos con que la respuesta fuera 5.
¿De verdad es magia?
Pues a pesar de todo el talento y carisma que Pablo González pueda tener para conducir Exit, él en realidad no puede leer las mentes ni es un mago. El truco que presentó se basa en aritmética básica.
El mundo de las matemáticas es tan amplio y sorprendente que dentro de él existe una infinidad de acertijos que pueden sorprender hasta al más escéptico.
? Lee también: Mira cómo cayó Tuty Santamaría en la broma que le montaron los presentadores de Exit
En el truco de González, por ejemplo, al pensar en un número del 1 al 10 y realizar todas las operaciones que él indica en su video, el resultado siempre será 5. De hecho, si piensas cualquier número y realizas exactamente los mismos pasos, el total será igual. ¿No lo crees?
Piensa en el 1 y haz la “magia”:
1+8 =9;
9-3=6;
6-1=5.
¿Y si pensamos en el número 85?
85+8=93;
93-3=90;
90-85=5.
Ahora que lo sabes, también puedes retomar la idea de González y hacerle creer a tus familiares y amigos que estás aprendiendo a leer mentes.