Las 10 contrataciones más caras de este mercado del fútbol europeo

El Chelsea fue el equipo que más sacó la billetera, y la Premier League, la que más invirtió. Acá, un resumen de los mejor tasados. Descubre quien fue el mejor pagado

descripción de la imagen
El alemán Kai Havertz, durante un entrenamiento con su selección. Foto EDH/EFE

Por César Najarro / Internet

2020-10-08 5:30:50

El mundo de los fichajes del fútbol se acaba de cerrar y, como siempre, es en Europa a donde se dieron los movimientos más vistosos y, sobre todo, los más caros. Aunque la pandemia prácticamente modificó la historia reciente, con salarios y precios sobrevalorados de algunos jugadores, siempre hay quién pone más plata de la que parece normal.

Ha sido la Premier League inglesa la que ha dado muestras de su poderío económico al copar la mayoría de los grandes fichajes en la temporada, particularmente con el Chelsea del magnate Roman Abramovic, que fue también el que más pagó por un único jugador. Acá hacemos un repaso en cuenta regresiva:

10. Thomas. El ganhés Thomas Partey fue de los fichajes de última hora y que casi no llegan a marcharse. Finalmente, se fue del Atlético de Madrid por  59 millones de dólares que pagó el Arsenal inglés por su cláusula de rescisión de contrato con el Atlético de Madrid. De 27 años, es el único volante de contención de la lista. Su carrera la arrancó prácticamente en el Atlético, pero en el equipo B, luego jugó en el Mallorca, pasó por el Almería y volvió al Atlético, a donde se desarrolló desde 2015 hasta ahora que se marcha a la Premier.

9. Mauro Icardi. En realidad, su precio de mercado pudo haber rondado más en estos días. Sin embargo, este ya estaba tasado de antemano y lo que hizo el París Saint-Germain fue hacer uso de la opción de compra que tenían, por la que pagaron 59 millones, luego que se fuera a préstamo la campaña pasada desde el Inter italiano. El argentino de 27 años disputó 20 partidos con el PSG la campaña pasada, en los que anotó 12 goles. Hoy lleva 4 en esta campaña y ya marcó dos veces.

El insólito y divertido enojo de Cristiano Ronaldo en el juego ante España

8. Ben Chilwell. Otro de los fichajes caros de la campaña. Con 23 años, el Chelsea de Abrahimovic pagó 59 millones por el jugador del Huddersfield Town. Hizo su debut en el fútbol de grandes ligas en 2015, con el Leicester City. Es un defensor, el segundo por el que más plata se pagó durante este mercado de pases. Por ahora, sólo ha disputado un encuentro con los Bleus bajo las órdenes de Frank Lampard.

7. Timo Werner. El alemán sensación del RB Leipzig se marchó hacia el Chelsea por 62.5 millones de dólares. Con 24 años, ya es un jugador formado por completo. Dio el salto al fútbol profesional en 2013, con el Stuttgart, a donde estuvo gran parte de su carrera hasta 2016, cuando se marchó al Leipzig. Ahora, salió de su país por primera vez y desembarcó en el fútbol de la Premier League, a donde ya disputó cuatro encuentros con el Chelsea del DT Frank Lampard, pero aú no ha marcado gol este ariete.

6. Álvaro Morata. El ahora es delantero del Atlético de Madrid se fue a la Juventus a cambio de 66 millones de dólares. El español de 27 años vuelve al club en el que estuvo entre 2014 y 2016, después de salir del Real Madrid, a donde hizo su debut en las ligas mayores en 2010. Tuvo un año más de nuevo en el cuadro merengue entre 2016 y 2017, cuando se marchó al Chelsea, antes de irse al Atlético del Cholo. Ahí disputó 50 partidos y anotó 18 goles. Ahora se ha marchado a la Juventus de nuevo, a donde ya disputó un juego pero aún no anota.

5. Miralem Pjanic. El volante bosnio de 30 años es por el que más dinero se movió en el mercado en relación a su edad. Todo un veterano de mil batallas ya, fue tasado en 70 millones de dólares, aunque se fue como parte del intercambio con Barcelona por Arthur Melo. El jugador ya tuvo 2 partidos con el conjunto culé, en los que apenas ha visto minutos y acción de juego importante. Parece que comerá banca y terminará siendo uno más sin pena ni glora en el equipo culé. De larga trayectoria, su carrera incluye al Metz, Lyon, Roma y la Juventus, de donde se acaba de marchar.

VIDEO: 40 años de un gol espectacular de Jorge Mágico González a Panamá en el Estadio Cuscatlán

4. Rúben Dias. Es el defensor que más dinero movió en este mercado de pases. De origen portugués, con 23 años, este central ya no es ningún novato. Empezó su carrera en el Estrela da Amadora. Luego pasó por el Benfica de donde dio el salto a la Premier League. Fue el Manchester City el que se fue de bolsa con él, y pagó 80 millones de dólares. Josep Guardiola ya lo hizo debutar, en el juego que empataron 1-1 con el Leds United.

3. Victor Osimhen. Delantero nigeriano del Lille francés que fue tasado en 82.5 millones de dólares. Con 21 años, este veloz y potente jugador pasó al Nápoles italiano tras un paso por el Wolfsburgo, el Charleroi y, finalmente, el Lille, a donde dio el salto y disputó 27 partidos, en los que convirtió 13 goles. Sin embargo, la falta un roce más competitivo y se espera que en Italia pueda conseguirlo para codearse entre los grandes del futuro del fútbol africano.

2. Arthur Melo. El ex del Barcelona se fue a la Juventus por una suma que se rumora rondó los 85 millones de dólares, eso sí, se incluyó en la operación a Miralem Pjanic. Con 24 años, este volante aún tiene mucho por dar, sin embargo, nunca logró mostrar su valía en el can Barca, a donde en más de una ocasión se le criticó muy fuerte. Veremos si en la Juve de Cristiano Ronaldo y compañía da el ancho.

1. Se trata del alemán Kai Havertz, por el que desembolsó 94 millones de dólares el Chelsea. Nacido en junio de 1999 (apenas tiene 21 años), este volante ofensivo es una de las grandes promesas del fútbol teutón. Entre sus récords se encuentra el de haberse convertido en el debutante de Bundesliga más joven de su exclub, el Leverkusen. Con 1.89 metros, este es un joven tractor que ya estuvo en las selecciones U16, U17, U19 y la mayor de su país.

* Con datos de Transfermarket.

Selecciones salvadoreñas serán sometidas a pruebas de COVID-19 para volver a entrenar