Ministerio de Turismo lanza nueva “marca destino” El Salvador inspirada en Fernando Llort

La iniciativa está inspirada en la obra del artista Fernando Llort.

descripción de la imagen
La marca fue presentada en el Aeropuerto Internacional de El Salvador. Foto Cortesía

Por Magdalena Reyes

2020-10-07 12:16:01

El Ministerio de Turismo lanzó este miércoles, una nueva “marca destino” inspirada en la obra y arte de Fernando Llort, quien expuso la riqueza cultural del país a nivel nacional e internacional.

La iniciativa ha sido acompañada por la institución Árbol de Dios, fundada por el maestro Llort en 1981 para proyectar el arte salvadoreño, y que ahora es liderada por su familia.

La marca fue presentada en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

ADEMÁS Promotora de la “Marca País” será la titular de Turismo

“Hoy hemos sembrado una nueva semilla, como decía el maestro Llort, en la cual estamos recuperando la riqueza de nuestros pueblos con la dedicación a su comunidad y con su visión de esperanza, la cual buscó siempre el bienestar común, lo que nos une como salvadoreños y el rescate identitario de su país, mostrando en sus obras el respeto a nuestros ancestros y a nuestras raíces”, afirmó la Ministra de Turismo, Morena Valdez durante la presentación de la nueva marca.

Hace tres años y como funcionaria de Organismo Promotor de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (PROESA), la hoy ministra de Turismo, Morena Valdez, también lanzó una “marca país” que costó al país $450,000, un proyecto criticado en su momento porque fue adjudicado a la empresa extranjera Interbrand.

Fernando Llort fue un artista visual salvadoreño, quien a través de su original técnica colocó su arte alrededor del mundo, ganando reconocimientos en países como: Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, Francia, España, México, Ecuador y otras naciones en Centro y Sur América.